POLITICA
Provincia de Buenos Aires

En plena segunda ola, Axel Kicillof visitó el Parque Industrial de Ezeiza

El gobernador bonaerense encabezó un acto mientras crecen los casos de COVID-19, colapsan las terapias intensivas y vuelve el reclamo docente para reducir la presencialidad.

Conferencia de PrensaAxel Kicillof 20210408
Conferencia de PrensaAxel Kicillof | Agencia Na

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes 12 de abril la habilitación del Parque Industrial de Ezeiza, en el sur del conurbano bonaerense. El acto del mandatario provincial tiene lugar mientras crecen los casos de COVID-19, colapsan las terapias intensivas y vuelve el reclamo docente para reducir la presencialidad en las escuelas.

Esta mañana, Kicillof asistió a la inauguración del Parque Industrial y entregó el acta que habilita al polo industrial de Ezeiza para que comience con sus funciones. “Ningún nuevo proyecto se desarrolló durante el Gobierno anterior, actualmente hay 165 parques, de los cuales 86 cuentan con el decreto del Gobernador", dijo Kicillof, quien además arengo a sostener la industria nacional.

“Vamos un año y medio de gobierno en condiciones complejas por la llegada del virus y, sin embargo, ya recepcionamos doce solicitudes para la formación de Parques Industriales. Es una política de Estado. Durante los cuatro años pasados fueron cero, 12 a 0 le va ganando este Gobierno en industria al gobierno anterior, y con pandemia", dijo el Gobernador, que se mostró crítico contra la gestión de la ex mandataria María Eugenia Vidal.

La Provincia y el Tsunami de coronavirus

El acto de habilitación del polo industrial se dio en el marco del aumento de contagios en plena segunda ola del coronavirus, y también en el reclamo docente sobre que pide el cese de las clases presenciales. En el día de ayer, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó que estaban llevando a cabo acciones gremiales para reclamar la suspensión de clases presenciales.

Esta mañana, el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que el ejecutivo provincial no descarta reducir la presencialidad en las aulas si el brote epidemiológico sigue avanzando.

El reclamo también se vio en la Ciudad de Buenos Aires, donde los dirigentes de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), afirmaron que el miércoles llevaran a cabo un paro reclamando por la vuelta de las clases virtuales.

Por otro lado, y sumada a la carpeta de reclamos docentes, se encuentra la palabra de los médicos que grafican una situación de colapso en los hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)."Va a haber colapso. ¿Qué día? Nadie puede saber exactamente", afirmó el director general del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), Hugo Magonza,

Este domingo, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, expresó su preocupación luego de que se difundieran imágenes de gente aglomerada en el shopping Unicenter. "Así es muy dificil", sostuvo Gollán sobre la rotura de protocolos que se puede observar en la foto. Desde la Provincia muestran su preocupación por lo que Axel Kicillof definió como un "tsunami" epidemiológico y por la tendencia vertical que está tomando la curva de contagios.

Este fin de semana, un comunicado conjunto de subsectores públicos, privados y de la seguridad social, afirmó que la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), alcanzó el 69,2%. Finalmente, y desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron en las últimas 24 horas un total de 15.262 casos nuevos, de los cuales 7.696 pertenecían a la Provincia de Buenos Aires.