ECONOMIA
RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

El FMI calificó como "muy productiva" la reunión con Martín Guzmán en Washington

Este martes el ministro de Economía seguirá su ronda de reuniones estratégicas con bonistas privados para despejar dudas sobre cómo será el canje.

fondo monetario internacional Bloomberg
FMI. | Bloomberg

Luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó este lunes 24 de febrero como "muy productiva" la reunión en Washington, con el objetivo de continuar las discusiones sobre la deuda. En su segundo día en Estados Unidos, el funcionario se reunirá con bonitas privados con el objetivo de avanzar con la reestructuración de los pasivos, por unos USD100 mil millones.

"Fue una oportunidad para profundizar el diálogo en curso con las autoridades argentinas en base al trabajo de la reciente misión técnica del personal del FMI en Buenos Aires", aseguraron desde el FMI, y agregaron: "La reunión fue muy productiva". Se debe a que Guzmán sostuvo conversaciones con la subdirectora para las Américas del organismo, Julie Kozack, y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, quienes encabezaron la delegación que concluyó la semana pasada que la deuda argentina "no es sostenible" y que el país requiere que los acreedores privados contribuyan a restaurar su sostenibilidad.

Guzmán en el FMI: " Es un momento crítico, previo a una oferta de canje de deuda"

El encuentro, que duró un poco más de dos horas, tuvo lugar en la oficina del representante de Argentina ante el directorio del FMI, Sergio Chodos. Además, el Ministerio de Economía argentino dijo en un comunicado que la cita se dio en el marco de una nueva ronda de negociaciones "para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda".

"Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda", dijo Guzmán al ingresar a la sede del FMI, quien viajó a la capital estadounidense tras encontrarse con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, el sábado, al margen de una conferencia del G20 en Riad.

Este martes 25 de febrero tendrá reuniones estratégicas con bonistas privados para despejar dudas sobre cómo será el canje y acercar posiciones sobre los plazos de la reestructuración, por unos USD100 mil millones.

DR / DS