El Grupo De Narváez informó que invertirá u$s120 millones en el negocio de Walmart, que adquirió la semana pasada y del que tomará posesión este lumes a la tarde.
Francisco De Narváez tuvo una comunicación virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien informó de esta inversión y se comprometió al desarrollo de proveedores PyME y el programa de Precios Cuidados.
Por qué Walmart le vendió a De Narváez
La inversión se hará efectiva de acá a tres años y el nuevo dueño de Walmart (no se sabe todavía cuál será el nombre que usará en Argentina, ya que no puede utilizar Walmart) indicó que “los empresarios tenemos que invertir y dar trabajo formal y pagar nuestros impuestos”.
Además, no descartó la ampliación del negocio de Wallmart en la Argentina.
De Narváez vuelve a su primer amor: de Casa Tía a Walmart
Por su parte, el ministro indicó que la compra de una cadena internacional por un jugador local y regional es “una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra y la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”.
También destacó que “nos interesa que se desarrolle el entorno comercial en beneficio del consumidor y el componente PyME en toda la cadena”.
De Narváez señaló que el Grupo ya lleva adelante estas políticas con las PyMEs, de género y primer empleo en las empresas que maneja en Uruguay y Ecuador. En el vecino país, donde es propietario de la cadena Ta-Ta, tiene 180 locales y en Ecuador, 250 de la cadena Tía.
“Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente, esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con WalMart”, dijo el empresario.