ECONOMIA
Negocios

Cómo es el plan de inversión que De Narváez le presentó a Kulfas

Francisco De Narváez se comunicó con el ministro Matías Kulfas para informarle la inversión. Además expresó su compromiso con los precios cuidados.

1109_kulfas_Denarvaez_00
El ministro Matíass JUlfas, en comunicación con Francisco De Narváez. | Ministerio de Producción

El Grupo De Narváez informó que invertirá u$s120 millones en el negocio de Walmart, que adquirió la semana pasada y del que tomará posesión este lumes a la tarde.

Francisco De Narváez tuvo una comunicación virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien informó de esta inversión y se comprometió al desarrollo de proveedores PyME y el programa de Precios Cuidados.

Por qué Walmart le vendió a De Narváez

La inversión se hará efectiva de acá a tres años y el nuevo dueño de Walmart (no se sabe todavía cuál será el nombre que usará en Argentina, ya que no puede utilizar Walmart) indicó que “los empresarios tenemos que invertir y dar trabajo formal y pagar nuestros impuestos”.

Además, no descartó la ampliación del negocio de Wallmart en la Argentina.

De Narváez vuelve a su primer amor: de Casa Tía a Walmart​

Por su parte, el ministro indicó que la compra de una cadena internacional por un jugador local y regional es “una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra y la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”.

Locales Ta-Ta y Tía 20201109
La cadena Ta-Ta de Uruguay, que pertenece al Grupo De Narváez.

También destacó que “nos interesa que se desarrolle el entorno comercial en beneficio del consumidor y el componente PyME en toda la cadena”.

De Narváez señaló que el Grupo ya lleva adelante estas políticas con las PyMEs, de género y primer empleo en las empresas que maneja en Uruguay y Ecuador. En el vecino país, donde es propietario de la cadena Ta-Ta, tiene 180 locales y en Ecuador, 250 de la cadena Tía.

Locales Ta-Ta y Tía 20201109
Tía, la cadena ecuatoriana de Francisco De Narváez.

“Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente, esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con WalMart”, dijo el empresario.