jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Teleconferencia
martes 24 marzo, 2020

El G7 podría ampliar las políticas monetarias expansivas para contener la crisis

Las 7 economías más ricas del mundo "ratifican su compromiso para mantener el crecimiento económico y proteger empleos, empresas y la resistencia del sistema financiero".

Actividad industrial Foto: Bloomberg
martes 24 marzo, 2020

Los dirigentes del G7 (Grupo de los Siete, los países más industrializados y ricos del mundo), reiteraron su compromiso de hacer "todo lo necesario" para restaurar "la confianza y el crecimiento económico", ante la magnitud de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

"Haremos todo lo necesario para restaurar la confianza y el crecimiento económico y proteger empleos, empresas y la resistencia del sistema financiero", dijeron los países del G7 en un comunicado al término de una teleconferencia de sus ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales.
 

"Prometemos mantener las políticas monetarias expansivas por todo el tiempo que sea necesario y estamos listos para tomar mayores acciones"


El G7  formado por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, subrayó que ofrecerá "el esfuerzo fiscal necesario para ayudar a las economías a recuperarse rápidamente" así como a continuar con las medidas de estímulo monetario.

"Prometemos mantener las políticas monetarias expansivas por todo el tiempo que sea necesario y estamos listos para tomar mayores acciones, usando toda la gama de instrumentos consistente con nuestros mandatos", agregó la nota del G7, citada por la agencia EFE.

Cómo afecta la economía global el Coronavirus


En Estados Unidos, la Reserva Federal recortó de manera drástica las tasas de interés hasta dejarlas entre el 0% y el 2,25% y anunció un programa de compra de bonos del Tesoro de carácter ilimitado; mientras que en el Congreso los legisladores ultiman un paquete de estímulo fiscal por valor de US$ 2 billones para mantener a flote a la economía.

En la Unión Europea, el Banco Central Europeo también sacó toda la artillería monetaria con un multimillonario programa de compra de deuda y se eliminaron las exigencias de control del déficit fiscal ante el impacto económico del virus.

 

LR /TL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.