ECONOMIA
Extensión de plazo

Ganancias y Bienes Personales: Afip definió la postergación del pago para personas humanas

Si bien aún no se definió la fecha exacta, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont indicó que será en la segunda quincena de julio. La decisión se tomó respondiendo a un pedido de los representantes de los contadores.

2020_06_21_afip_cedocperfil
ENGAÑO. Una mujer fue víctima de fraude por más de tres millones de pesos mediante la alteración de su condición ante la Afip. | Cedoc Perfil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió que los vencimientos para personas humanas de Bienes Personales y Ganancias que estaban previstos a partir de la próxima semana serán postergados para el mes próximo.

Según fuentes del organismo si bien la fecha no está definida, confirmaron que "será durante la segunda quincena de julio".

Vale recordar que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires al igual que la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas habían pedido al organismo que comanda Mercedes Marcó del Pont una prórroga, dado que los contadores argumentaron no disponer del aplicativo para completar las declaraciones juradas que vencen entre el 11 y el 15 de junio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Devolución de Ganancias: avanza la reglamentación pero faltan las resoluciones de AFIP

En reuniones que mantuvieron representantes de los contadores con la AFIP, explicaron que el aplicativo estaría disponible recién el 7 de junio en la página web de la Administración.

En respuesta a la demanda de los representantes de los contadores, a los que se había asegurado que se intentaría buscar una solución a su pedido, hoy se informó que los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas se postergarán a la segunda quincena de julio.

AFIP reglamentó beneficios para monotributistas

Según explicaron desde AFIP, "la extensión garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos", dijeron. 

La decisión había sido anticipada por autoridades de la AFIP a la Federación de Profesionales de Ciencias Económicas el mes pasado.

Además, desde el ente recaudador nacional aseguraron que "el aplicativo de Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y será difundido en los próximos días. Por su parte, el de Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas y estará disponible en las próximas semanas". 

LR