ECONOMIA
Un año de tasa bonificada

Gastronómicos: detalles de los créditos del Banco Nación para equipos de calefacción

Ya está disponible para los gastronómicos la línea de crédito del Banco Nación para comprar equipos de calefacción, con tasa bonificada del 100% durante el primer año.

Bares en pandemia.
Bares en pandemia. | NA

El Banco de la Nación Argentina anunció que ya se encuentra disponible para para el sector gastronómico una la línea de crédito especial por $1.000 millones, destinada al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior habilitado de bares y restaurantes de todo el país, a tres años de plazo, con tasa de interés bonificada al 100% durante los primeros doce meses.

La iniciativa crediticia que impulsa también el Ministerio de Desarrollo Productivo, "contará con el aval de Garantizar SGR y FOGAR, y apunta a sostener la actividad de uno de los sectores más afectados por la pandemia, a partir de las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para contener y minimizar los contagios por COVID-19", explicaron desde el Banco Nación.

Crisis económica: En el último año cerraron sus puertas el 20% de las pizzerías de CABA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sector gastronómico es uno de los más perjudicados por la pandemia. La nueva ola de restricciones que se vienen implementando desde abril pasado, han llevado a muchos establecimientos al límite de la actividad. 

“Es muy importante para este sector ya que, con esta línea de crédito bonificada al 100% durante todo el primer año, los bares y restaurantes podrán instalar equipos de calefacción para exteriores y, de ese modo, ampliar el espacio de atención a los usuarios y clientes”, sostuvo el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

A fin de brindar más detalles sobre la línea de crédito, se realizó ayer un encuentro entre representantes de la Subgerencia General Principal de Negocios del BNA con dirigentes de las cámaras gastronómicas más importantes del país, para explicar los aspectos técnicos y operativos más relevantes de la nueva herramienta financiera.

Características de los créditos para gastronómicos 

Entre las principales características de esta línea de créditos que permitirá instalar equipos de calefacción para exteriores se destacan:

  • El monto máximo a financiar es de $3 millones
  • alcanza a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas,
  • se incorpora además a los Monotributistas de todas las categorías.
  • los Monotributistas y Responsables Inscriptos podrán solicitar el crédito de manera online por un monto de hasta 500 mil pesos.
  • El plazo de devolución de la asistencia es de 36 meses.
  • La tasa de interés será del 24 % nominal anual fija, con una bonificación del 100% durante los primeros 12 meses
  • y con una bonificación de 14 puntos porcentuales durante el plazo restante. Es decir, a una tasa de 0 % durante los primeros 12 meses y del 10% a partir del mes 13.

 

CP