ECONOMIA
Almuerzo frente a empresarios

Guido Sandleris, sobre la elección de Massa como candidato: "estabilizó el mercado y redujo riesgos de devaluación brusca"

El ex presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri señaló que el hecho de que no haya “kirchnerismo duro” provocó “más demanda de activos financieros argentinos, menos riesgo de devaluación brusca y de explosión inflacionaria”.

Guido Sandleris 20230627
Guido Sandleris. | Prensa Guido Sandleris

La Bolsa de Comercio de Córdoba hizo su tradicional almuerzo para el sector empresarial en el que uno de los oradores principales fue el economista Guido Sandleris, expresidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.  Sandleris analizó la actual coyuntura y dejó datos muy importantes respecto al impacto de la elección de Sergio Massa como candidato de Unión por la Patria, aunque lo nombró muy poco.

“Para los mercados financieros, la novedad del cierre de listas de las elecciones nacionales fue que en ninguno de los principales candidatos a la presidencia había kirchnerismo duro y eso generó una reacción importante en el mercado financiero. Este lunes, los bonos argentinos, tanto bonos en pesos como en dólares que vencen en 2030, subieron casi 6% en un día, es una suba muy grande. Lo vimos también en el tipo de cambio, el dólar paralelo se apreció casi 2% ayer, el contado con liqui, el dólar medio por ciento, y vemos cierta estabilidad en las últimas semanas”.

Sandleris destacó además que empieza a aparecer una demanda por activos argentinos. “Esa mayor demanda son dólares que entran vía mercado legal lo cual debería actuar como estabilizador de los riesgos cambiarios".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guido Sandleris: "En el Frente de Todos no terminan de encontrar una estrategia para crecer"

El economista consideró también que con este panorama “se achicó el riesgo de una devaluación brusca. Deberíamos ver una brecha más estable en los próximos meses” y se “redujo el riesgo de una explosión inflacionaria”. Aunque consideró que la inflación va a ser alta porque no hay ninguna medida del gobierno que ataque las fuentes que son déficit fiscal constante financiado por emisión.

Para Sandleris, “la inflación es la principal fuente de preocupación de los argentinos en este momento en lo que hace a lo económico, va a seguir siendo alta como venimos viendo, no hay ninguna medida del Gobierno que ayude realmente a combatirla.”

“El otro gran tema es la actividad económica, la sequía, empujó a una fuerte caída de la actividad este año, una economía que ya venía estancada con una recesión”, completó