Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Renunció Caputo
martes 25 septiembre, 2018

Guido Sandleris: "El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación"

A través de un comunicado, el nuevo presidente de la entidad monetaria agradeció a Mauricio Macri por su "confianza" y aseguró que trabajará "para recuperar la estabilidad y previsibilidad" de los precios.

Guido Sandleris es el reemplazante de Caputo en el Banco Central Foto: Cedoc

El nuevo presidente del Banco Central Guido Sandleris aseguró que "es un honor" asumir el cargo que dejó vacante Luis Caputo, y agradeció al presidente Mauricio Macri por su confianza.

"Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa", expresó el flamante titular del Central en un breve comunicado que difundió el organismo que ahora preside.

Asimismo, señaló que el objetivo principal de la entidad monetaria "es reducir la inflación", y aseguró: "Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

Perfil. En 2016, Sandleris se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, para pasar a ser, desde mediados de este año, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.   

Sandleris, doctor en Economía de Columbia University se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

El comunicado del Banco Central:

MS


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.