ECONOMIA
Economía

Guillermo Nielsen usó Twitter para explicar su salida de YPF

El flamante embajador en Arabia Saudita se refirió al nuevo desafío ofrecido y le agradeció su compromiso a los trabajadores de la petrolera.

Nielsen_20191115
Guillermo Nielsen, asesor económico de Alberto Fernández. | Marcelo Aballay y Pablo Cuarterolo

Luego de su salida de la presidencia de YPF, Guillermo Nielsen utilizó las redes sociales para dar detalles de su futuro. Por medio de un hilo en Twitter, el flamante embajador en Arabia Saudita nombrado por Alberto Fernández explicó que "que en el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación."

Asimismo, agregó que "hasta se concrete mi salida de la petrolera, seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía". La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo", indicó.

Twitt Nielsen

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por último, quiero agradecer a todos los trabajadores de YPF, a toda la “familia Ypfiana”, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional", concluyó Nielsen. 

Cabe recordar que Nielsen será reemplazado por el diputado santacruceño Pablo González. El ex vicegobernador de esa provincia en el mandato anterior de Alicia Kirchner tiene conocimiento en la materia ya que tuvo un papel muy importante en la cuestión económica provincial y en la negociación con firmas petroleras y gremios del sector. 

Cambios en YPF: Nielsen se encamina a irse y sería reemplazado por un diputado santacruceño

Por otro lado, el ex presidente de YPF ocupará el cargo que ostentaba desde octubre de 2018 Marcelo Gilardoni, nombrado por el gobierno de Mauricio Macri como representante argentino en Riad.

No será la primera vez que Nielsen esté a cargo de una delegación diplomática argentina. Entre marzo de 2008 y septiembre de 2010 fue embajador en Alemania.

RM CP