ECONOMIA
ALERTA

Homebanking: usuarios reportan problemas con transferencias, pagos y débitos

Desde la red Prisma confirmaron a este medio que desde el mediodía "están operando con normalidad".

E-commerce
E-commerce | cedoc

En las últimas horas, varios usuarios reportaron dificultades o la incapacidad de realizar transferencias, pagos y el uso de códigos token a través de sus respectivos homebanking. 

Algunas versiones indican que el problema estaba relacionado con la red de la empresa Prisma, lo que impedía realizar este tipo de transacciones durante la mañana del lunes.

Cómo retirar efectivo del cajero automático sin tarjeta de débito

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Prisma señalaron a PERFIL que percibieron un volumen inusual de transacciones que demoraron la operatoria, pero confirmaron que pasado el mediodía de este lunes 10 de abril  "están operando con normalidad". 

PERFIL consultó con algunos bancos, los cuales señalaron no tener problemas.

El BBVA Francés aseguró que por el momento todo está "ok", aunque están revisando que "internamente" no haya algún problema; desde el Banco Ciudad comentaron que "no reportaba inconvenientes". 

En tanto, los usuarios seguían en las redes posteando su malestar por registrar demoras en las operaciones y no saber a qué atribuirlas. 

La Red Link 

Fuentes del sector financiero aseguran que la Red Link, la que principalmente brinda servicios a bancos públicos, operó con normalidad durante el día de este lunes.

Sin embargo, se reportó una disminución parcial en la calidad de las transferencias que involucran cuentas de Banelco, debido a la interconexión entre distintas redes de transferencias. Los demás productos y servicios de la Red Link no sufrieron interrupciones significativas.

SE