ECONOMIA
Sopresa

Curiosidades del Hot Sale 2022: los productos eróticos suben en el peldaño de preferencias

Durante las primeras 36 horas del Hot Sale 2022 se detectaron algunos patrones curiosos asociados a las compras de los usuarios en esta nueva edición del evento.

Promos Hot Sale 20220531
Promos Hot Sale | Agencia Shutterstock

Durante las primeras 36 horas del Hot Sale 2022 se detectaron algunos patrones curiosos asociados a las compras de los usuarios en esta nueva edición del evento. 

La indumentaria es la categoría que continúa liderando las ventas. Sin embargo, dos segmentos vinculados al bienestar personal sorprendieron en las métricas. El rubro Salud y Cosmética ya lleva más de 82.600 productos vendidos con una facturación de $107.559.272. 

Entre los artículos más populares se encuentran las mascarillas, cremas, productos para el cuidado del cabello y maquillaje. El Ticket promedio de este segmento alcanza los $5.675.

 

Hot Sale 2022: qué buscaron los argentinos en las primeras 24 horas del evento

La información se desprende de un relevamiento sobre el comportamiento de los compradores hecho por la plataforma unicornio, Tiendanube

El rubro erótico despierta en este Hot Sale 2022

En cuanto a la categoría Erótica, este año resultó sorprendente su crecimiento, cobrando protagonismo con un aumento del 64% en sus ventas respecto a la edición anterior del Hot Sale y logrando una facturación total de $2.132.536.

Los productos más elegidos son: vibradores, lubricantes y lencería erótica.

Mientras que el ticket promedio de compra alcanza los $7.790

Además, Tiendanube detectó que ocho de cada 10 usuarios que compraron fueron consumidores frecuentes de distintas tiendas nube del país.

“Esto refleja la capacidad de fidelización de los emprendimientos, PyMES y grandes marcas con sus clientes, logrando que los elijan nuevamente. Estos resultados son posibles, en parte, gracias a las más de 200 soluciones que ofrece nuestra plataforma para gestionar sus negocios”, afirmó Franco Radavero, Country Manager de la marca.

Hot Sale 2022: las ofertas en tecnología, electro, moda y beauty llegan al 50%

Del total de los consumidores, más de la mitad se registran en el AMBA (53,7%), seguido por el interior de la provincia de Buenos Aires (13,2%), Córdoba (7,4%) y Santa Fe (6,7%). 

Otros productos destacados 

Durante el primer día del Hot Sale, los productos más pedidos de la Sección Comidas fueron las hamburguesas, el helado y las empanadas. Mientras que los restaurantes que más órdenes tuvieron fueron las cadenas de comidas rápidas como McDonald's, Mostaza y Burger King, seguido de Grido y Starbucks, según un informe hecho por PedidosYa.

Por otro lado, se destacó el servicio de envíos y las verticales de mercados y kioscos en las que los productos más pedidos fueron banana, palta, leche y obleas. En este caso, los comercios con más órdenes fueron PedidosYa Market, Carrefour, Día y Shell.

Larga vida a la belleza

Los artículos de belleza siguen entre los preferidos por los internautas. Por caso, la marca Natura cerró su primer día de ventas con más del 120% de aumento frente al año pasado. 

Hot Sale 2022: cómo comparar precios y saber si las ofertas son reales

Santiago Del Giudice, Gerente de Ecommerce la marca dijo al respecto: "Estamos muy contentos con los resultados del primer día de Hot Sale. Cerramos la primera jornada un 35% por encima en facturación de lo que teníamos previsto, creciendo un 123% en relación a la edición pasada", explicó.

Además, el empresario detalló que la mayoría de las ventas se realizaron a través de la App de la marca, y que se mantuvieron entre los productos más vendidos los repuestos (en el Top 5). 

Por su parte, Eric Caamaño, Head de E-commerce en Avon explicó que durante las primeras horas del evento experimentaron fuertes picos de visitas, órdenes y facturación respecto al año anterior; donde, incluso, compararon los mismos períodos del día del 2021 vs. 2022 y observaron un crecimiento de más de 11 veces.

"En el segundo día de Hot Sale los valores se mantienen buenos pero más estables. Entre las ofertas más elegidas por los consumidores siguen siendo los descuentos en nuestros productos estrellas de la categoría de skin care y de maquillaje y las ofertas 2x1 en productos de cuidado de la piel y protectores solares.”, concluyó

SE