domingo 17 de octubre de 2021
ECONOMIA Economía
09-07-2020 23:27
09-07-2020 23:27

IFE: el Banco Nación pide no tomar turnos "sin fecha confirmada de cobro"

La casa bancaria solicita a los beneficiarios que esperen la confirmación de la fecha de pago para gestionar el turno a través de la página del BNA. La proyección para el tercer desembolso.

09-07-2020 23:27

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobran a través del Banco Nación, deberán esperar la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de ANSES para gestionar el turno a través de la web, así lo informó la entidad.

A través de un comunicado, el Banco Nación recomienda que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro, dado que el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismo entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos online.

El conograma con las fechas de pago ya se encuentra disponible en la web del Banco de la Nación Argentina. Acceso, aquí

Hasta ahora, el monto de la ayuda es de $10.000 y de acuerdo a lo que manifestó por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se mantendría igual.  

El presidente Alberto Fernández anunció ayer una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.

Tercera etapa.

"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", dijo Fernanda Raverta. Se presume que alcanzará a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, Chaco, y en las zonas del resto del país donde el impacto económico de la cuarentena es mayor.

El tercer IFE se concretará desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de este mes.

Es importante subrayar que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que se aconseja dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente.

El Gobierno Nacional en el marco de la crisis sanitaria, dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para desempleados, trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas de las primeras categorías (sociales y de las categorías A y B), y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.