martes 24 de mayo de 2022
ECONOMIA Desafíos 2022
24-01-2022 15:51

Ignacio Moyano, el CEO que se traslada de Córdoba a Brasil sin escalas

El hasta ahora CEO de Stoller Argentina y Uruguay comienza a la brevedad como líder de la empresa en Brasil. Los planes para adelante y qué se viene en la Argentina.

24-01-2022 15:51

La firma que es líder mundial en nutrición y fisiología vegetal anunció importantes cambios en sus filiales y estructuras regionales para hacer frente a un contexto agroindustrial más globalizado. Con esta decisión en mente, el actual CEO de Stoller Argentina & Uruguay, Ingeniero Agrónomo Ignacio Moyano Córdoba, fue reconocido y designado como nuevo Gerente General de Stoller Brasil, la subsidiaria más grande de Latinoamérica.

Allí, el actual conductor de la firma en Argentina coordinará el trabajo de 600 empleados, que crecerá hasta 700 al finalizar el año. Su principal desafío será continuar con el crecimiento de la empresa, con el foco en crear valor para los clientes y la prioridad en desarrollar e implementar soluciones junto con socios y productores, con el fin de optimizar cada vez más la experiencia del cliente.

La firma de agro que quiere terminar con la “grieta” entre el productor y el consumidor

Cabe recordar que en Brasil, la marca tiene bajo su liderazgo unas 80 millones de hectáreas de agricultura y 150 millones de hectpareas de pasturas. En el 2022 espera incrementar en un 25% su facturación anual.

El trabajo en la Argentina

Durante más de 20 años, Moyano Córdoba se desempeñó en la subsidiaria de Stoller Argentina & Uruguay desarrollando múltiples proyectos, y muy comprometido con la búsqueda de soluciones integrales e innovadoras, a partir de la investigación constante y la construcción de conocimiento al servicio de la tierra.

“Este honor que se me ha encomendado es parte de una reestructuración a nivel mundial de la compañía, con el fin de fortalecer nuestra visión y la innovación en negocios futuros”, afirmó Moyano Córdoba.

Expoagro 2022 prepara los plots de semilleros y protección de cultivos

Además de esta nueva designación, las estructuras regionales también tendrán cambios importantes con efecto inmediato. Otro gran anuncio se refiere a la creación de la región Latam que será liderada por Tiago Gontijo, actual miembro del Directorio de Stoller Brasil, quien asumirá el cargo de Vicepresidente de filiales en Latinoamérica.

Esta región estará conformada por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay.

Por su parte, Rodrigo Oliveira, actual Vicepresidente de las Subsidiarias de MSAO, desempeñará el rol de Global COO (Director de Operaciones), a fin de potenciar el plan estratégico de la compañía y alcanzar los objetivos de crecimiento planificados a nivel mundial.

Oliveira liderará al equipo de vicepresidentes regionales de subsidiarias y a las áreas de Normativas Globales y Excelencia Comercial Global.

“Estos cambios se realizarán en un periodo de transición, durante el cual estaré acompañando de manera interina a todo el equipo de Stoller Argentina & Uruguay. De esta manera, continuaré apoyándolos en nuestros esfuerzos en conjunto para consolidar la agricultura de precisión”agregó Moyano Córdoba.

LR