ECONOMIA
Efectos de la guerra

Ikea despide a sus trabajadores en Rusia y Bielorrusia

La compañía sueca de muebles y decoración tiene paralizadas sus operaciones desde marzo debido a la guerra en Ucrania.

Ikea
La empresa sueca paralizó sus operaciones en marzo. | Ikea.com

La empresa Ikea anunció que comenzará a despedir trabajadores en Rusia y Bielorrusia para reducir sus operaciones en ambos países.

Éstas quedaron prácticamente paralizadas a principios de marzo como consecuencia de la invasión en Ucrania, reportó Europa Press. En aquel momento, la empresa indicó que hasta 15.000 trabajadores estaban afectados de forma directa.

Más de 15 mil ricos abandonarían Rusia antes de fin de año por la invasión a Ucrania

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, la empresa sueca de muebles y decoración ha indicado este miércoles que el negocio minorista (Ikea Retail) permanecerá paralizado, por lo tanto "muchos trabajadores serán afectados".

Para apoyar económicamente este proceso, la empresa venderá su inventario de mobiliario en Rusia.

Nuevas operaciones

La división empresarial (Ikea Industry) también encarará un proceso de despido de trabajadores, pero se mantendrá operativa mientras busca vender sus cuatro fábricas en el país. 

Ikea mantendrá paralizadas las importaciones y exportaciones de productos a Rusia y Bielorrusia. Las dos oficinas de compra y logística en Moscú y Minsk se cerrarán de forma permanente, indicó Europa Press.

LM / ED