miércoles 06 de julio de 2022
BLOOMBERG Fiesta Patria

Los locales que tenía McDonald’s en Rusia reabren con nuevo nombre y logo

Alexander Govor lanzará los primeros 15 locales gastronómicos en Moscú y sus alrededores bajo la nueva marca el 12 de junio, feriado nacional por el "Día de Rusia".

10-06-2022 15:42

La empresa que se hizo cargo de los antiguos restaurantes McDonald’s en Rusia planea reabrirlos con un nuevo logo basado en una hamburguesa y papas fritas el domingo, cuando el país celebra una fiesta nacional patriótica.

La cadena de comida rápida de Estados Unidos vendió su red de 850 restaurantes en Rusia a Alexander Govor, un franquiciado de McDonald’s Corp., el mes pasado después de cerrarlos en marzo en respuesta al la invasión a Ucrania del presidente Vladímir Putin.

Su compañía planea reabrir los primeros 15 restaurantes en Moscú y sus alrededores bajo la nueva marca el 12 de junio, feriado por el Día de Rusia.

McDonald’s cierra temporalmente 850 locales en Rusia

El logo presenta “dos barras de papas fritas amarillas y una hamburguesa de color amarillo anaranjado”, dijo el servicio de prensa de la compañía. “El fondo verde del logo simboliza la calidad de los productos y el servicio al que están acostumbrados nuestros clientes”.

La compañía aún no ha revelado el nombre de la cadena de restaurantes, aunque su aplicación móvil cambió el viernes a “My Burger”.

Nicaragua habría permitido el ingreso de tropas de Moscú, aseguró la televisión estatal rusa

McDonald’s empleó a unas 62.000 personas en Rusia y la retirada apresurada de los arcos dorados se convirtió en un momento simbólico en el éxodo de empresas extranjeras del país en respuesta a la guerra de Putin. McDonald’s fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse en Rusia cuando la Unión Soviética se acercaba al colapso al final de la Guerra Fría.

Govor ha sido licenciatario de McDonald’s desde 2015 y ha operado 25 restaurantes en Siberia. La compañía estadounidense dijo que acordó retener a los empleados durante al menos dos años en términos equivalentes además de financiar las obligaciones existentes con proveedores, propietarios y servicios públicos como parte de la venta.

SE