sábado 21 de mayo de 2022
ECONOMIA Negocios
24-03-2022 20:00

McDonald's lanza en Argentina su fábrica digital y se convierte en el centro de innovación de la región

A través de “ADvance”, la compañía aspira a brindar la mejor experiencia a los clientes. Arcos Dorados aspira a incorporar 20 nuevos puestos de trabajo este año junto a este hub.

24-03-2022 20:00

Arcos Dorados, la franquicia que opera McDonald’s en Argentina y en la región de América Latina, presentó su fábrica digital “ADvance”, una forma de trabajo que integra a los equipos que trabajan en la digitalización de la experiencia del cliente con el área de tecnología, datos y análisis. De esta forma, se podrá desarrollar la tecnología correcta para satisfacer las necesidades de los clientes, así como mejorar la vida de sus colaboradores.

La oportunidad que presenta esta forma de trabajo es que se concentra en mejorar la experiencia digital, con marketing, operaciones y logística de todos los canales de venta de la compañía. En ese sentido, el área Data & Analytics estará abocada en almacenar, procesar, visualizar y analizar grandes volúmenes de datos para transformarlos en información de valor y ventajas competitivas.

Los clientes de McDonald´s podrán pedir y retirar cuando quieran a través de la App

La fábrica digital busca mejorar todas las experiencias de consumo de los clientes para que cada elección sea fácil y esté 100% customizada: desde las promociones que se le ofrecen hasta la forma de adquirir los productos que compran. La idea es hacer un uso inteligente de los datos para que la experiencia de compra sea 100% personalizada.

McDonald's en Rusia 20220308
McDonald's.

“ADvance es el resultado de años de trabajo de la compañía en pos de generar innovación en los procesos y mejora en la calidad del servicio. Crear una Fábrica Digital dentro de Arcos Dorados fue una decisión revolucionaria que nos posiciona como líderes de la industria en materia de transformación digital” afirmó Magdalena González Victorica, Chief Technology Officer de Arcos Dorados.

En ADvance, que tiene su sede en Olivos, trabajan 300 personas en un esquema híbrido entre presencial y remoto. El 70% de los empleados son argentinos. El camino para esta modernización empezó en 2016 y se profundizó en 2017 con el lanzamiento de la app para que los consumidores sumaran una vía más de compra de las tradicionales hamburguesas y combos. En 2020, con la creación de ADvance le dieron una vuelta más al tema.

Starbucks, Pizza Hut y McDonalds reciben bitcoin en El Salvador

“La compañía eligió Argentina para instalar esta fábrica como una apuesta al talento que tiene el país en habilidades digitales y que se exportan a toda Latinoamérica. Estamos logrando estar cada vez más cerca de nuestros consumidores. Saber lo que quieren, saber sus preferencias, nos va a permitir entender mejor al cliente; lo que busca, lo que necesita de nosotros. Al igual que sumar tecnología de vanguardia hace que la experiencia con la marca sea cada vez más fácil y dinámica. El buen manejo de datos, análisis y la implementación de soluciones digitales son los ejes que hoy permiten que las empresas se renueven, manteniendo sus clientes y sumando nuevos. Pensamos que esta estrategia nos permitirá acercarnos más y mejor a ellos.”, finalizó Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

La inversión de McDonald's en América Latina

El proyecto forma parte del plan de inversión de u$s 650 millones que la cadena de comida rápida anunció para el período 2022-2024 para América latina y el Caribe, destinado a la apertura de restaurantes, la modernización de la base instalada y el desarrollo de nuevas tecnologías. 

RM / ED