ECONOMIA
Branding 2.0

Influencers: cómo pueden ser un negocio para las marcas

En la Argentina hay un millón de influencers con más de 5.000 seguidores. Las claves para que las marcas puedan llegar con sus contenidos gracias a ellos.

FOTOS | Conocé a Eloísa, la sobrina influencer de Máxima de Holanda
FOTOS | Conocé a Eloísa, la sobrina influencer de Máxima de Holanda | INSTAGRAM

Los influencers hoy son la principal razón por la cual se consume contenido digital: Instagram, YouTube y TikTok lideran con esa modalidad.  Entender su cultura y la manera en que impactan a su audiencia es clave para generar buenas sinergias y acciones con ellos ya que su fuerza y potencialidad está en su capacidad de influenciar a la audiencia y por eso es clave que la relación entre la marca  y el influencer sea genuina y duradera.

Uno no va a modificar las ventas con un solo contenido, es importante sumarse al storytelling del influencer y generar frecuencia y acciones sostenidas en el tiempo.  Las plataformas sociales trajeron una ruptura con la concentración de audiencias que llegó para quedarse.  Es cierto que cada una acumula millones de usuarios, pero esos usuarios consumen contenidos muy dispares.

Influencers: ¿los ganadores de la pandemia?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Argentina se cree que hay 1 millón de cuentas de instagramers con más de 5.000 seguidores que aumentaron en gran parte por la pandemia así como también aumentó la inversión de las marcas en Influencers en un 60% aproximadamente. Los sectores que más crecieron fueron consumo masivo, alimentos, limpieza y bebidas, entre otros productos de consumo de primera necesidad.

Oriana Sabatini
Oriana Sabatini, una de las principales influencers argentinas con 5.270.000 followers.

La cantidad de seguidores no es tan importante, lo importante es la relación que tiene el influencer con su audiencia.  A medida que pasa el tiempo vemos cada vez más influencers de nicho, con saberes super específicos que son clave en la generación de contenido que muchas veces es amplificado por otros de mayor alcance, más generalistas.

En relación a la inversión mínima de una empresa para hacer una acción con influencers es relativa, sabemos que no se construye ninguna relación de influencia con una story, siempre hay que pensar en un trabajo a largo plazo, de siembra y posicionamiento de no menos de un mes, con al menos 3 influencers.

La cantidad de seguidores no es tan importante, lo importante es la relación que tiene el influencer con su audiencia.

Cada generación trae consigo una nueva red y una nueva forma de generar contenidos. Hoy, cada mensaje que llega está intervenido por distintas personas, se acabó la época de los mass media, esas intervenciones se dan por influencers, es una vuelta al boca a boca.

El influencer es el último eslabón que queda, la última frontera que construye contenidos orgánicamente.

*Director General de Be Influencers