ECONOMIA
Carrera espacial

Jeff Bezos vendió acciones de Amazon por u$s2.000 millones

El empresario lo habría hecho para financiar otros proyectos empresariales, como Blue Origin, su compañía aeroespacial.

Blue Origin ya tiene su cohete reutilizable para competir con SpaceX
Blue Origin ya tiene su cohete reutilizable para competir con SpaceX | Weekend

Jeff Bezos, CEO de Amazon, vendió acciones de la compañía por u$s2.000 millones. La noticia, que en otro contexto podría ser motivo de alarma, tiene un motivo: el magnate lo habría hecho para financiar otros proyectos empresariales, como Blue Origin.

El propio Jeff Bezos ya había señalado que planeaba vender a razón de 1.000 millones de acciones por año para financiar sus otras inversiones. De hecho, en 2020, el hombre más rico del mundo, vendió acciones en la plataforma de e-commerce por u$s 7.200 millones con el mismo objeto.

La empresa espacial ya abrió la venta de billetes para viajes turísticos en su nave espacial New Shepard. Desde la firma comunicaron que "estamos ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor ganador de la subasta online de Blue Origin. Cualquiera puede realizar una oferta de apertura en BlueOrigin.com". Se estima que el primer viaje será el próximo 20 de julio, fecha que conmemora la llegada del hombre a la luna. 

¿A quién pertenece el espacio?

Blue origin: cómo funciona la subasta por un viaje al espacio

La subasta tendrá tres fases: del 5 al 9 de mayo el sitio estará abierto a las ofertas; el 19 de mayo esas ofertas serán públicas, y los participantes deberán superar la oferta más alta para seguir participando; el 12 de junio se celebrará la subasta en vivo. También, se espera que Blue Origin anuncie los detalles sobre cómo comprar un asiento, el momento del primer vuelo y el costo de un boleto,

El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future. El objetivo es inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras vinculadas al desarrollo espacial.

Los primeros afortunados que viajen lo harán en una cápsula cuenta con seis ventanas de observación que son casi tres veces más altas que las de un avión 747 de Boeing. La combinación de cohete y cápsula New Shepard está diseñada para hacer volar de forma autónoma a más de 100 kilómetros por encima de la Tierra hacia el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra con paracaídas.

Elon Musk y Jeff Bezos desatan una "batalla espacial" por sus proyectos satelitales

Reuters informó en 2018 que la empresa estaba planeando cobrar a los pasajeros al menos 200.000 dólares por el viaje. Ese mismo año, un empleado de Blue Origin con conocimiento de primera mano del plan de precios dijo que la compañía comenzará a vender boletos en el rango de alrededor de USD 200.000 a USD 300.000

Blue Origin fue creada por Bezos para fomentar la actividad aeroespacial, con vuelos orbitales y suborbitales con cohetes reutilizables. Da servicios de vuelos oficiales y privados.

 

RM