ECONOMIA
Calendario Anses

Jubilaciones, pensiones, AUE y Programa Alimentar de Anses: quiénes cobran el 23 de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes cobran sus prestaciones este día. De acuerdo a la terminación de tu DNI, consulta aquí si te acreditan hoy tus haberes.

Tarjeta Argenta Anses 20211130
Tarjeta Argenta y la Anses | CEDOC

En la mitad de semana, ANSES informa que este miércoles 23 de marzo se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa Alimentario PAMI.

Pensión vitalicia por Covid: uno a uno todos los requisitos para obtenerla

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en y 1 cuyos haberes SUPEREN la suma de 36.676 pesos.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 9.

Fe de Vida: cómo hacer el trámite de ANSES que vuelve a ser obligatorio a partir de marzo

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas con documentos concluidos en 2 y 3.

Programa Alimentario PAMI

Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.

Cuál es la nueva jubilación anticipada que anunció la ANSES y a quiénes aplica

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció que los trabajadores del vid podrán jubilarse anticipadamente y dio detalles de la medida. El nuevo régimen de jubilación anticipada modificará la edad mínima a 57 años y tendrá en cuenta 25 años de aportes para acceder al beneficio. 

"Con la ley también se incrementa el aporte de la patronal en un 2%, pero lo importante es que el trabajador a partir de los 57 años puede acceder a una jubilación y ya no tener que seguir trabajando hasta los 65", dijo Raverta

En la actualidad, se verifican 12.500 trabajadores en el sector de los cuales 2.250 podrán jubilarse de forma anticipada luego de la decisión de ANSES.

RM