ECONOMIA
Servicios

Jubilaciones y pensiones: cómo obtener el reintegro del 15% por pagar con tarjeta de débito

El monto e acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra. El mecanismo alcanza a todos los productos de alimentos que se comercialicen en mercados, kioscos y almacenes.

Jubilados
Jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7 cobran este lunes 27 de septiembre. | Perfil

En diciembre de 2019 fue sancionada la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La misma permite que los titulares de jubilaciones o pensiones mínimas reciban un reintegro del 15% del  total de todas las compras que realicen a través del código QR o con las tarjetas de débito que estén vinculadas con la cuenta en la que reciben sus haberes. 

Cabe señalar que el mecanismo contempla una suma de hasta $1.200 mensuales por beneficiario, pero asciende hasta los $2.400 para aquellas personas que perciban hasta una pensión por fallecimiento, siempre y cuando no exceda el haber mínimo garantizado. Este beneficio figura en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.

Créditos ANSES para jubilados: cuáles son los requisitos para solicitar hasta $240 mil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El monto a reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra en la cuenta donde la persona percibe la asignación, pensión o jubilación, según el horario en que se haya realizado.

El reintegro alcanza a todos los productos de alimentos que se comercialicen en locales de venta por menor y mayor en mini, super e hipermercados, kioscos y almacenes que se encuentren inscriptos ante la AFIP, así como los productos de farmacia, siempre que se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.

Plan Mi Compu 2022 para jubilados de ANSES: cómo solicitarla en apenas tres pasos

También pueden acceder al beneficio del reintegro los titulares de la Asignación Universales por Hijo (AUH), las titulares Asignaciones por embarazo para protección social, las personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima y las personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima.

Para consultar si una persona es beneficiaria del reintegro debe ingresar con su CUIL aquí.

 

RM