ECONOMIA
AVANCE DE LOS FONDOS BUITRES

Justicia de Estados Unidos falló contra Argentina por el canje de deuda

En medio del embargo de la Fragata Libertad por un pedido de bonistas estadounidenses, una corte de Nueva York dictaminó que el Gobierno "discriminó" a los tenedores.

Thomas Griesa, juez federal de Nueva York, falló a favor del país ante demanda de un fondo buitre.
|

 Un tribunal de Apelaciones de Nueva York, Estados Unidos, consideró que la Argentina “discriminó” a los tenedores de bonos en default que rechazaron ingresar en los canjes de 2005 y 2010, al decidir pagarles “después” de aquellos que sí entraron en las negociaciones, se informó este mediodía.

Se trata de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que, según medios internacionales, ratificó hoy un fallo del juez Thomas Griesa de febrero pasado, causa en la que, entre otros, litiga el fondo NML, con sede en las Islas Caimán, que exige más de 370 millones de dólares y logró que la justicia de Ghana retenga en un puerto a la fragata Libertad, desde el 2 de octubre pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite