La Justicia ordenó el embargo de todas las cuentas y la inhibición de bienes de la empresa Beat, dedicada a conectar usuarios a través de una aplicación para realizar viajes en automóvil, debido a una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La medida cautelar se llevó a cabo para asegurar el cobro de aportes, contribuciones, intereses y multas de la seguridad social que la empresa adeuda.
El monto del embargo es de $1.941.728.802,26, más el 15% en concepto de intereses y costas, y afecta a todos los fondos, títulos, valores y bienes de cualquier naturaleza que posea o deposite en el futuro la empresa.
Beat traspasó sus pasajeros y conductores a Cabif
La AFIP solicitó la medida debido al cese de tareas de la empresa en el territorio argentino, entre otros países, y a la constatación de que en la aplicación explotada por la firma ya no se aceptaban registros de nuevos pasajeros.
BEAT es una plataforma que fue fundada en Grecia en 2011 y desembarcó en la Argentina en 2019, prestando servicio de conexión entre usuarios para llevar a cabo viajes en automóvil.
En noviembre del año pasado, la firma decidió cesar sus actividades en el territorio nacional y en la región, y las autoridades atribuyeron su salida a "una decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos".
La salida de Beat de América Latina
El pasado mes de noviembre la plataforma de viajes Beat informó que dejaría de operar en América Latina, por lo que se fue de Argentina, México, Colombia, Chile y Perú.
La empresa adujo que se trata de una “decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos”. “Luego de 11 años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, detallaron en su perfil de Linkedin.
Al momento de su salida, la firma contaba con más de 700.000 conductores y 23 millones de clientes, según informó el exvicepresidente para Latinoamérica de Beat, Hans Hanckes.
SE