MODO FONTEVECCHIA
DEJA LA ARGENTINA

Beat traspasó sus pasajeros y conductores a Cabify

El acuerdo entre las apps de viajes se da luego de que la firma griega abandonase el negocio de movilidad urbana en el mercado latino.

Beat traspasó sus pasajeros y conductores a Cabify
Beat traspasó sus pasajeros y conductores a Cabify | CEDOC

Pocos días después de anunciar su salida del mercado latinoamericano y dejar de operar en Argentina, México y Perú, la plataforma de viajes Beat decidió licitar su cartera de clientes. Desde la compañía señalaron que el abandono de la región se trató de una "decisión estratégica de los accionistas para focalizarse en los mercados europeos".

Beat llegó al país en noviembre de 2019, primero estuvo disponible en la Provincia de Buenos Aires para después extenderse a otras zonas. Trató de distinguirse en la región con una flota de vehículos eléctricos Tesla, aunque también ofrecía viajes en autos convencionales con tarifas a precios bajos, más accesibles que la de sus competidores.

La empresa había anunciado su salida en la red social LinkedIn y su servicio de transporte de pasajeros competía con Uber, DiDi, InDriver, Cabify, entre otras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una aplicación de transporte sumará motos a su oferta de viajes

Lo cierto es que, tras once años de operaciones, la empresa del grupo inversor griego Free Now, acumuló 17 millones de pasajeros y 1 millón de conductores colaboradores en los mercados de Perú, Chile, Colombia, México y Argentina.

Finalmente, después de varios días de negociaciones en el marco del concurso, la compañía de capitales españoles Cabify fue la ganadora. El acuerdo ya está vigente y Beat se comprometió a recomendar a su ex competidora como la nueva alternativa de movilidad.

Beat traspasó sus pasajeros y conductores a Cabify
Beat traspasó sus pasajeros y conductores a Cabify

Con la decisión de derivar la cartera de clientes hacia otra plataforma, la compañía difundió un mensaje de agradecimiento a los usuarios y conductores por haber confiado para viajar durante 11 años. Asimismo, Beat expresó que pensó en referir a sus usuarios hacia una aplicación que pueda brindar un servicio que esté a la altura de las expectativas de sus pasajeros y confiaron en que Cabify sería la más indicada.

Por su parte, el regional manager de Latam de Cabify, Ignacio Gutiérrez, en un comunicado de prensa, reconoció “el aporte de Beat y sus colaboradores a la movilidad de América Latina”. También manifestó que Cabify está trabajando en la zona hace 10 años “por el reto de mejorarla, fomentar la transición a la sostenibilidad y aumentar las oportunidades de las personas” de la región.

Al estilo Netflix, Uber agrega publicidad a sus viajes y serán más baratos

Según informó la agencia de noticias Bloomberg Línea, el cierre de Beat en Argentina, México, Perú, Chile y Colombia, estaría dejando cerca de 700 personas desempleadas.

Cabify sumó un 218% más de pasajeros

El impacto y los beneficios de la licitación fueron rotundos para la española. Desde la compañía, trascendió que después del traspaso de clientes de una aplicación a la otra, hasta un 218% más de pasajeros usaron los servicios de Cabify en los cuatro países de la región que cubría Beat.

Del mismo modo, la plantilla de conductores colaboradores nuevos en la región, aumentó un 60%, mientras muchos otros están en proceso de verificación para el ingreso.

El alto funcionario y representante de Cabify, anunció también, que seguirán trabajando para dar oportunidades a todos los pasajeros y conductores colaboradores que quieran formar parte de la compañía.

¿Viajar en Uber puede ser más caro que ir en taxi?

En concreto, si bien el cierre de operaciones de Beat en la región es definitivo y ya no es posible solicitar viajes mediante la aplicación, la empresa comunicó que continuará funcionando hasta el 7 de diciembre. Hasta esa fecha, los clientes tendrán acceso a sus cuentas y podrán realizar todo tipo de consultas a través del menú de ayuda.

JL PAR