ECONOMIA
panorama financiero

La Bolsa de Buenos Aires sigue por la senda positiva

Las acciones líderes avanzaron 1,8%, gracias a los papeles de Tenaris. El feriado en los Estados Unidos redujo las negociaciones.

default
default | Cedoc

Las acciones líderes agrupadas en el Merval avanzaron 1,8% en la Bolsa de Comercio porteña gracias a los papeles de Tenaris. La jornada tuvo reducidos negocios debido al feriado por el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

El índice Merval, que mide el comportamiento de 22 acciones líderes, avanzó 1,8 por ciento hasta los 972,03 puntos en la plaza local, que negoció apenas 13,2 millones de pesos en acciones, con una ganancia de 2,04 por ciento para los papeles de Tenaris.

Aunque esta semana fue positiva para la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el indicador bursátil pierde 3,8 por ciento en lo que va noviembre, mientras que cae 54,8 en los casi 11 meses del año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Europa y Asia. Las bolsas europeas y asiáticas cerraron en alza el jueves, avanzando de manera constante debido a una subida técnica de la que los inversores sacaron provecho pese a unos datos económicos muy negativos.

Tras las pérdidas de los meses anteriores, cuando la crisis financiera puso de manifiesto la falta de esperanza ante un inminente peligro de recesión, ahora los operadores coinciden en que los mercados pueden reaccionar positivamente en algún momento.

En Europa las bolsas permanecieron en números verdes: París subió 2,54%, Frankfurtt 2,3%, Londres 1,77% y Madrid, 2,26%. En Asia los mercados cerraron al alza: Tokio ganó 1,95%, Seúl 3,3%, Hong Kong 1,37%, Taipei 4,26%, Sídney 1,4%, Wellington 1,17% y Manila 1,76%.