ECONOMIA

La empresa a cargo de la Seguridad de Le Parc cuestionó a Carrió

La compañía SIE salió al cruce de los dichos de la diputada nacional, que los vinculó con la exSIDE en el caso Nisman.

La empresa de seguridad de las torres Le Parc, SIE, bajo la lupa de los investigadores.
| Cedoc

Luego de que la diputada Elisa Carrió asegurara que existe una relación entre miembros de la exSIDE y la empresa de seguridad de Le Parc, el edificio de Puerto Madero donde residía y fue hallado muerto el ex fiscal Alberto Nisman, la empresa encargada de custoriar el lugar, Seguridad Integral Empresarial S.A. emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones.

El escrito expresa que en cuanto a “los trascendidos  en los medios sobre las declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió ante la Fiscal Fein sobre el caso Nisman, desmiente de forma categórica las informaciones vertidas en referencia a la empresa”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La líder de la Coalición Cívica indicó que demostrará la vinculación entre espías de la SIDE y la empresa de seguridad de Le Parc, el lugar donde vivía y fue encontrado sin vida Alberto Nisman, un día antes de asistir al Congreso a explicar su acusación contra la Presidenta por encubrimiento a Irán.

“Voy a mostrar las empresas vinculadas a Stiuso, al narcotráfico y la efedrina, por ejemplo American Tape, que es de Stiuso, hay otra Seguridad Integral Empresaria que está cargo de la seguridad de Le Parc, se creó en 1982 y sus socios son Mario Caserta que fue condenado en la época de Menem y Verbitsky dice que Caserta era personal de la SIDE”, manifestó Carrió.

SIE, por su parte, responde que: “La empresa no tiene ni ha tenido nunca vinculación alguna con los servicios de inteligencia del Estado ni con anteriores miembros de los mismos (Milani, Stiuso o Pocino)”. Además, “niega cualquier vinculación con el señor Mario Caserta. En el año 1994 se adquirió el 100% del paquete accionario de la firma y, desde ese momento hasta el presente, no ha habido ninguna relación o contacto con Sr. Caserta o cualquiera de los anteriores titulares de la sociedad”.

“El servicio que Seguridad Integral Empresaria S.A. brinda en los complejos habitacionales y en Le Parc, es denominado ‘seguridad residencial’. Significa que su tarea es civil, de prevención y protección, no es policial ni asimilable a la de una fuerza de seguridad. Su responsabilidad se circunscribe al control de acceso principal del edificio y supervisión del perímetro, cuidando de respetar  los derechos a la privacidad y la propiedad de los ocupantes, así como de los visitantes y proveedores. Lo que significa identificar a los ingresantes, y pedir su autorización de ingreso al destino en cuestión. Toda esta información ha sido entregada a la fiscalía” concluye la publicación.