jueves 02 de febrero de 2023
ECONOMIA Balance anual

La Fundación Banco Nación cerró un buen año de trabajo y ya proyecta el 2023

Bajo la presidencia y gestión de la Primera Dama, Fabiola Yánez, la FBN realizó el cierre de un año con buen nivel de proyectos y acciones concretadas.

05-01-2023 15:50

La primera dama Fabiola Yánez anticipó “muchos desafíos y hermosos programas” para el 2023 a través de la Fundación Banco Nación (BNB), la entidad que preside de manera honoraria y que cerró el 2022 con la entrega de donaciones en las provincias de Buenos Aires y Misiones. 

Antes de culminar el año, la fundación había hecho entrega en la ciudad de La Plata y en la provincia de Misiones de las últimas sillas de ruedas de las más de 300 que gestionó la Fundación ante la Walkabout Foundation del Reino Unido para distribuir en distintos puntos del país. 

Fundación del Banco Nación

Ese proyecto, que permitió en muchos casos brindar por primera vez un elemento imprescindible para personas con discapacidad motriz, se llevó a cabo durante todo el año y por iniciativa de Yáñez junto a la asociación CILSA; con el objetivo de “trabajar de forma federal con una reconocida institución cercana a la realidad y necesidades de los destinatarios que más lo requerían”. 

Asimismo, durante el Concierto Anual que realizó la FBN junto al Coro del Banco Nación y la Fundación Musizap, la primera dama “anticipó muchos desafíos y hermosos programas para el 2023”. 

Fundación del Banco Nación

En el recuento de acciones y proyectos de la FBN se destacan “el reconocimiento y mejoras de salas de la Casa Garahan y Salas de Cuidados Intermedios y Moderados (CIM) en el mismo hospital”, el programa de apoyo a más de 400 clubes de barrio de todo el territorio argentino con colaboración de la Secretaría de Deportes” y la “inauguración del primer Laboratorio de Artes Electrónicas en Tecnópolis con talleres sobre energías renovables, robótica, electricidad y otras tecnologías”. 

Fundación del Banco Nación

Asimismo, la FBN también avanzó durante el 2022 con la "firma del convenio con la Universidad Nacional de San Martín para el dictado de cursos y capacitaciones universitarias a personas en condiciones vulnerables y capacitaciones para Talleres Protegidos, que son lugares en los que trabajan personas con algún tipo de discapacidad".

Ante de que se terminara el año pasado, mediante la firma de un convenio de colaboración con Musizap, se donaron instrumentos musicales y la fundación becó a jóvenes músicos de zonas más vulnerables para que puedan seguir sus estudios en el país y en el exterior. 

Fundación del Banco Nación

La Fundación BNA, que cumplió 41 años, tiene por “misión” la "promoción de la igualdad de oportunidades y el impulso de los espacios de contención social y educativos, como asimismo la facilitación del acceso a la salud, la creación de ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura, y propiciar el federalismo". 

SE