ECONOMIA
Fortuna

La increíble suma de dinero que ganaría Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

La figura de Portugal tendría todo encaminado para sumarse al equipo Al-Nassr tras el Mundial de Qatar. Gracias a esta operación, el astro luso superaría a Messi como deportista mejor pago.

cristiano ronaldo 271220
CRISTIANO RONALDO, ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DEL SIGLO XXI EN LOS GLOBE SOCCER AWARDS. //DPA | DPA

Tras la escandalosa salida del Manchester United, Cristiano Ronaldo ya tendría nuevo club y se trataría del Al-Nassr, uno de los equipos más grandes de Arabia Saudita.

Según informó Marca, el astro portugués está cerca de cerrar un acuerdo por dos temporadas y media. Y el monto escalaría a 200 millones de euros por campaña, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios. De esta forma, CR7 superará a Messi como el deportista mejor pagado del mundo. 

Cristiano Ronaldo compraría la casa del vecino para demolerla porque interfiere en la vista de su mansión

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cristiano una vez agotada su trayectoria en Europa, con la conflictiva salida del United de la Premier League, apostó por el dinero en vez de la competencia", sentenció el diario deportivo español Marca. Claro está que ningún equipo del Viejo Continente se acerca ni de lejos a la propuesta hecha por el equipo árabe, como así tampoco la MLS estadounidense, por lo tanto Arabia Saudita es el destino del notable goleador, ex Real Madrid y Juventus.

El portugués será dirigido por el francés Rudi García, y tendrá de compañero al argentino Gonzalo "Pity" Martínez. También, están el arquero colombiano David Ospina y el español Álvaro González. El equipo juega de local en Ryad, más precisamente Mrsool Park, con capacidad para 25.000 aficionados.

El equipo árabe tuvo varios entrenadores argentinos en su histórica como Edgardo Bauza, Gustavo Costas, Gustavo Quinteros y Miguel Ángel Russo.

Cristiano Ronaldo es la primera persona en lograr los 500 millones de seguidores en Instagram

Segunda oferta de Arabia

En el último mercado de pases, Cristiano Ronaldo hizo mucha fuerza para abandonar el Manchester United. Y si bien, en ese entonces, el club inglés aseguraba que no estaba interesado en dejarlo ir, su salida tampoco se concretó porque el portugués tenía grandes exigencias para cambiar de club.

El "Bicho" tenía un gran objetivo para la temporada 2022/23: la UEFA Champions League. Es por eso que solo se interesó en equipos que juegan esta competencia y rechazó ofertas millonarias de destinos exóticos, entre ellos Arabia Saudita.

Desde el Al-Hilal, que juega en la Primera División de ese país y que es dirigido por el argentino Ramón Díaz, le ofrecieron 242 millones de dólares por dos temporadas, según informó la CNN de Portugal. Sin embargo, el cinco veces ganador del Balón de Oro rechazó la oferta.

 

RM