ECONOMIA
Cerca del rcord de 2001

La reservas superaron los u$s 34.000 millones

Al término de la jornada financiera y según estimaciones primarias, los activos financieros del Banco Central llegaron a totalizar u$s 34.003 millones. Desde Francia, Cristina Kirchner anticipó la cercanía a un nuevo récord.

default
default | Cedoc

Las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) superaron hoy la barrera de los 34.000 millones de dólares estadounidenses al concluir la jornada. La cifra es el resultado de las compras registradas en la fecha en el mercado cambiario.

En tanto el dólar cerró estable a u$s 3,12 pra la venta y u$s 3,08 para la compra en las principales casa de cambio de la city porteña.

En el marco de su gira por Francia, la senadora Cristina Fernández dijo hoy que el Gobierno se encuentra "a dos mil, tres mil millones -de dólares estadounidenses - de perforar el récord de las reservas de la Argentina", como muestra de la recuperación experimentada por el país desde que gobierna Néstor Kirchner.

Cristina Fernández habló en la Embajada Argentina en París, en un mensaje que dirigió a los compatriotas miembros de la colectividad argentina que residen en Francia.

El récord que plantea Cristina Kirchner refiere al año 2001 cuando el Banco Central acumuló reservas por más de u$s 35.000 millones con la llegada del “blindaje financiero” durante la gestión del ex presidente Fernando De La Rúa.

Desde el 21 de noviembre del año pasado, cuando Néstor Kirchner anunció el cruce de la barrera de los u$s 30.000 millones, hasta el día de hoy, los activos financieros de la entidad monetaria crecieron en u$s 4.000 millones. Hoy, el nivel llegó a 34.003 millones de dólares.