miércoles 14 de abril del 2021
ECONOMIA Tecnología
03-03-2021 14:01

La tecnológica argentina Globant compró la británica CloudShift y amplía su actividad en Europa

El unicornio argentino Globant adquirió la firma inglesa CloudShift y se expande en Europa. La empresa intenta con esta compra reforzar el crecimiento de las capacidades de Salesforce.

03-03-2021 14:01

La tecnológica argentina Globant compró la empresa británica CloudShift con lo que amplía su actividad en Europa.

Para Globant, uno de los unicornios argentinos y que fue fundada por Martín Migoya, informó que “CloudShift, platinum partner de Salesforce y ganador de múltiples premios, reforzará el crecimiento de las capacidades de Salesforce de Globant para lograr profundas transformaciones digitales”.

La industria tecnológica según Marcos Galperín y Martín Migoya

Globant informó en un comunicado la compra de CloudShift y la calificó como “socio líder de Salesforce en el Reino Unido que se especializa en la transformación digital en entornos multi-cloud”.

“Con esta adquisición, Globant refuerza su liderazgo en transformación digital y cognitiva al escalar su experiencia en Cloud y en plataformas líderes del mercado como Salesforce. A su vez, ayudará a la compañía a seguir ampliando sus operaciones en Europa”, agrega.

Es decir, CloudShift hace análisis de enormes volúmenes de métricas de ventas. Además, refuerza la transformación cognitiva ya que esta compra amplía la “inteligencia” y “comprensión” que ya Globant le pone a los datos digitales.

Experiencia

“Encontramos en CloudShift un equipo increíble con una profunda experiencia en multi-cloud de Salesforce y una sólida visión de cómo entregar la transformación digital”, dijo Migoya.

CEOs de Mercado Libre y Globant
Martín Migoya, de Globant, y Marcos Galperín, de Mercado Libre, los creadores de dos de los unicornios nativos.

“Al igual que nosotros, CloudShift realmente comprende los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad y tiene la experiencia necesaria para reinventar los modelos comerciales”, agregó el CEO del unicornio argentino.

Y destacó que “estamos emocionados de tener a esta empresa tan innovadora y ágil como parte de nuestro equipo y de expandir nuestra presencia en toda Europa”.

La  empresa adquirida

El comunicado de la firma indica que CloudShift tiene sede en Londres y cuenta con 89 profesionales y clientes como Hitachi, Square Enix, Freshfields y Colliers International.

Ver archivo: El sector de tecnología busca sumar mujeres y cerrar las brechas

“La empresa es uno de los principales integradores de sistemas regionales de Salesforce en el Reino Unido. Al igual que Globant, CloudShift es Salesforce Platinum Partner y tiene un historial probado de transformación digital a nivel empresarial. Esto incluye una profunda experiencia técnica en multi-cloud en todo el portafolio de productos de Salesforce, incluidos MuleSoft, Tableau y Slack”, afirmó Globant.

“CloudShift diseña y construye plataformas digitales innovadoras en Salesforce que ayudan a unir empresas y clientes. Con la experiencia en transformación digital y la presencia global de Globant, desde CloudShift estamos emocionados de expandir nuestras capacidades y el estudio de Salesforce en toda Europa. Estamos encantados de formar parte del equipo de Globant, un líder premium en transformaciones digitales y cognitivas, reconocido mundialmente por su capacidad para incorporar tecnologías en la nube que mejoran la experiencia y el éxito del cliente”, dijo Alastair Murray, fundador y director ejecutivo de CloudShift.

En esta Nota