ECONOMIA
Desarrollo económico

La industria tecnológica según Marcos Galperín y Martín Migoya

Los CEOs de Mercado Libre y Globant analizaron el presente y futuro de uno de los sectores más prominentes a nivel mundial.

CEOs de Mercado Libre y Globant
CEOs de Mercado Libre y Globant | PR Specialist

"La industria tecnológica tiene gran demanda, pero oferta limitada". Con esas palabras Marcos Galperín, CEO y Fundador de Mercado Libre, comenzó a describir la actualidad de uno de los sectores más prominentes a nivel mundial. Tal es su importancia, que el propio empresario reconoció que, para el año que viene, esperan emplear a 4.000 programadores, cifra que podría replicarse en Globant. 

En ese sentido,  Martín Migoya, CEO y co-fundador,de Globant aseguró que "la industria está ante la oportunidad más grande en el mundo".  Asimismo, agregó que " se estima que, en conjunto, para el 2025 el valor de negocio de este sector alcanzará los u$s 7 trillones".

Marcos Galperín: "En Argentina no hemos tenido un sistema capitalista" 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, ambos empresarios recalcaron que para lograr un mayor crecimiento es necesario trabajar en conjunto con los Gobiernos nacionales. "Los impulsos que dan los Estados a la industria del conocimiento son muy positivos", indicó Galperín. "Es importante que a nivel nacional se incentive para que este sector se siga desarrollando y emplee la mayor cantidad de jóvenes posible", sumó Migoya. 

Por otro lado, los dos CEOs fueron consultados sobre su opinión acerca de la Inteligencia Artificial. En primer lugar,  el Co-fundador de Mercado Libre aseveró que "la I.A. tendrá un impacto tremendo y que ayudará a generar mayor cantidad de empleos". Por su parte, el Co-fundador de Globant explicó que  "no hay que pensar el progreso de la Inteligencia Artificial con una visión apocalíptica entre máquina y hombre, sino como una forma de pensar y realizar muchas cosas nuevas". 

Dos empresas locales desafían la crisis de Argentina

Por último, tanto Galperín como Migoya revalorizaron el papel de la mujer en la industria y remarcaron la necesidad de incentivar una mayor inclusión en carreras relacionadas a este sector. 

Los empresarios presentaron este viernes un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica. El objetivo es capacitar a más de 10.000 jóvenes de Latinoamérica en los próximos dos años.