La Justicia le dio la razón a LAN Argentina en su reclamo por la devolución del servicio de mangas telescópicas por parte de la estatizada empresa Intercargo, que está a cargo del viceministro de Economía y director de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof. La Justicia concedió una medida cautelar que obliga a devolver las mangas de manera inmediata a LAN.
La resolución del magistrado a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 4, Francisco de Asís Soto, establece: “Restablezca inmediatamente el servicio de mangas (pasarelas telescópicas), que fuera suspendido” el 27 de marzo pasado.
También se ordena a Intercargo, hasta tanto se dicte la sentencia definitiva que promoverán las partes accionantes una vez finalizada la mediación, “mantener la prestación del servicio por parte de ITC”. Pide además que ITC haga la prestación del servicio “de la misma manera y en los mismos términos del contrato de servicios que vincula a las partes”.
Entre los argumentos esgrimidos para conceder esta cautelar se destaca que la Justicia entiende que existe un contrato vigente entre ITC y LAN y está todo al día: “Han quedado acreditadas la existencia y las condiciones del contrato de servicio suscripto, que preveía para el accionante el uso de mangas para el ascenso y descenso de pasajeros”.
La urgencia de la medida por la que se concede la cautelar se explica por razones de seguridad y porque existen mangas disponibles: “Basta señalar que el uso de las mangas tiende primordialmente a resguardar la seguridad de los pasajeros”, dijo el juez.