miércoles 01 de febrero de 2023
ECONOMIA Finanzas

Las acciones argentinas acompañan el fervor social y vuelven a subir

El S&P Merval de Buenos Aires crecía este mediodía más de 3% y superaba los 176.000 puntos. Así, acumulan su quinta sesión consecutiva en alza. El riesgo país se ubica en valores mínimos en los últimos 6 meses.

21-12-2022 13:28

Las acciones y los bonos vuelve a subir en la bolsa local; al tiempo que en Wall Street acumulan su quinta sesión consecutiva. Pasadas las 13 horas, el índice S&P Merval de Buenos Aires crecía más de 3% a 176.806 puntos, luego de acumular una mejora del 4,9% en las previas cuatro sesiones.

En esa línea, las acciones trepaban más de 7%. Entre los títulos más negociados se destacaban los del Grupo Financiero Galicia con un avance del 7,37%. Asimismo, Telecom Argentina aumentaba un 7,13%. 

También, predominaban las ganancias en los ADR y acciones de compañías argentinas que operan en Wall Street

Transportadora Gas del Sur lideraba la suba con un 3,2%, seguido por Tenaris con un 3%.

Además, los papeles de las entidades financieras crecían alrededor del 1%. A

Al igual que en el mercado local, las acciones del Grupo Financiero Galicia y el Banco Macro mostraban el mayor avance con un 1,7%. Las del BBVA y el Banco Supervielle lo hacían un 0,9% y 0,8%, respectivamente. 

Efecto Messi en los mercados: tras la final, subieron las acciones y bonos argentinos

Bonos y riesgo país

En tanto, los bonos en dólares eran negociados con un incremento promedio de 0,2%, según la referencia de los Globales del canje, con ley extranjera.

El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, no presentaba cambios y se ubicaba en 2.124 puntos básicos. Así, se mantenía en su mínimo de los últimos 6 meses.

RM / LR