MODO FONTEVECCHIA
ALEGRÍA EMPRESARIAL

Efecto Messi en los mercados: tras la final, subieron las acciones y bonos argentinos

El mejor jugador del mundo le trajo buenas noticias a los activos y muchas firmas festejan por duplicado.

Lionel Messi
Lionel Messi | NA

El día en que el planeta entero habló de la Argentina, los mercados parecen haber festejado a la par de Messi y compañía. Es difícil establecer algún vínculo certero entre el triunfo de la Selección en Qatar y la fuerte suba que registraron ayer los activos argentinos, incluyendo las acciones que cotizan en Estados Unidos.

Pero lo cierto es que hubo un indudable buen humor de los inversores hacia la Argentina en una jornada que no fue positiva para los mercados globales, con el índice Dow Jones perdiendo un 0,5 por ciento.

Los ADR, que son los papeles de empresas argentinas que se negocian en Wall Street, tuvieron fuertes alzas que superaron el 5 o 6 por ciento en compañías como Mercado Libre, YPF, Vista Energy, Grupo Galicia, Banco Francés o Pampa Energía. A nivel local, el índice S&P Merval que nuclea a las acciones líderes también subió un 2,3 por ciento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el punto clave del buen humor de los mercados es que se consolida la suba de los bonos en dólares, que se sumó a la jornada positiva y creció otro 2 por ciento en la mayoría de los títulos. En este caso, el efecto Messi vino a apoyar una tendencia evidente.

Dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización de este martes 20 de diciembre

Las perspectivas de un cambio político para 2023 y los bajísimos precios de su cotización hicieron que muchos inversores comiencen a inclinarse por los títulos de la deuda argentina.

BL PAR