ECONOMIA
Construcción

Las Cámaras que nuclean a desarrolladores urbanos solicitaron medidas urgentes

Las entidades apoyan las propuestas presentadas por la Mesa de la Vivienda, entre ellas el sinceramiento fiscal para la construcción con vigencia de un año; créditos hipotecarios ajustados por salarios y desgravaciones impositivas.

construcción de torres 20211116
construcción de torres | Cedoc Perfil

Las Cámaras que nuclean a desarrolladores urbanos de todo el país publicaron una carta haciendo pública su posición respecto de la situación actual del sector. En ese sentido, los firmantes señalaron que " a pesar de lo complicado de la coyuntura, la construcción privada en el país está de pie, gracias al compromiso de los empresarios, los trabajadores, proveedores e inversores".

Asimismo, advirtieron que "es imperioso que se adopten medidas largamente reclamadas para potenciar nuestra actividad, que es una gran generadora de empleo genuino, inversión en el país y producción de viviendas, que tanta falta hacen."  "Lo primero y prioritario es la aprobación del sinceramiento fiscal para la construcción tal como está presentado en el Congreso Nacional, con vigencia de un año. Reclamamos su urgente aprobación", aseveraron. 

Reabrieron los créditos Casa Propia para la construcción: cómo y dónde anotarse

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, resaltaron la necesidad de que se derogue la ley de alquileres, su oposición al impuesto a la vivienda ociosa y su propuesta de contar con desgravaciones impositivas para la inversión y construcción de vivienda en renta.

Por último, pidieron que se apruebe el otro proyecto importante para el sector, que está en el Congreso Nacional, sobre créditos hipotecarios para que puedan otorgarse ajustados por salarios.

"Varios de estos reclamos ya fueron levantados por la denominada Mesa de la Vivienda, que integran los abajo firmantes AEV y CEDU junto a CAMARCO y UOCRA. Por este medio los ratificamos", concluyeron.

 

Firmas Cámaras

 

RM / LR