ECONOMIA
Economía

Las facturas de gas tendrán un código QR para facilitar los pagos

Según el comunicado del Enargas, "bajo ningún concepto los usuarios deberán abonar un cargo adicional por la utilización del código QR".

GAS NATURAL 20210701
El valor del gas aumentará un 20%. | AGENCIAS SHUTERSTOCK

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estableció que todas las distribuidoras de gas por redes del país deberán incluir en sus facturas un código QR. Esto es para que los usuarios puedan pagar el servicio a través de billeteras virtuales.

Según lo dispuesto, el código deberá contener información del comprobante en cuestión y de la prestadora, y al proceder a su escaneo, permitirá al usuario realizar el pago, en forma presencial o remota, con los medios de pago que opera la prestadora. Además, el acceso deberá permitir el pago a través de los canales propios que tenga la licenciataria y de los sistemas de pago de servicios operados por terceros. Incluso, en su comunicado, ENARGAS advirtió que "bajo ningún concepto los usuarios deberán abonar un cargo adicional por la utilización del código QR".

Se definió cómo saldar deudas de gas contraídas en cuarentena y cuándo se corta el servicio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 El ente nacional justificó esta medida argumentando que "en los últimos años, se observa que las prácticas comerciales se han modificado, producto de los avances tecnológicos, el crecimiento en el número de usuarios y los cambios en la relación cliente-empresa". También, señaló que  si bien algunas prestadoras cuentan, por ejemplo, con aplicaciones en telefonía móvil, oficinas virtuales, páginas web, entre otros, "no todas han realizado avances en la materia".

Por último, y en relación al pago de las facturas, el Enargas aseguró que la operatoria de cajas en las oficinas comerciales de las distribuidoras "comenzó a complejizarse y el avance de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de cobranzas, la implementación de los medios de pago electrónico, y la consecuente ampliación de la oferta de medios de pago, las llevaron a reestructurar los procesos de cobro".

 

RM