ECONOMIA
cotización

Leve baja del dólar: se vende a $25,93

La moneda estadounidense se ofrece a un promedio de $24,97 para la compra y $25,93 para la venta, dos centavos por debajo del último cierre.

El dólar hoy
Según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central, en el Banco Nación la divisa se vendía a 25,80 pesos, mientras que en el Galicia y el ICBC, a 26,10 pesos. | Cedoc

El dólar minorista se ofrecía este mediodía en bancos y casas de cambio a un promedio de 24,97 pesos para la compra y 25,93 pesos para la venta, dos centavos por debajo del cierre del viernes último.

Según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central, en el Banco Nación la divisa se vendía a 25,80 pesos, mientras que en el Galicia y el ICBC, a 26,10 pesos.

En tanto, en el cierre del pasado viernes la divisa norteamericana cotizó a $25,95 para la venta, tras dispararse a mitad de la rueda por arriba de los $26, un día después de que el Gobierno anunciara el acuerdo con el FMI.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, un día antes el Banco Central decidió retirar la oferta de U$S 5.000 millones, vigente desde el 14 de mayo último. La determinación del organismo conducido por Federico Sturzenegger estuvo en línea con lo anunciado el jueves, cuando subrayó que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.

"La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender, queda superado con la aprobación de este paquete", había resaltado el funcionario en conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.