El dólar minorista se ofrecía este mediodía a un promedio de 25,03 pesos para la compra y 26 pesos para la venta, 47 centavos por encima del último cierre.
Según indicó el Banco Central, el Banco Macro ofrecía la divisa este viernes al menor valor: 25,85 pesos. En sentido contrario, los bancos Galicia e ICBC la vendían a 26,20 pesos, mientras que el Nación lo hacía a 26 pesos.
Este viernes, la divisa opera sin la oferta de los 5 mil millones de dólares a 25 pesos que el Banco Central colocaba en la plaza mayorista desde el 14 de mayo último, estrategia que permitió frenar la corrida bancaria.
En la mañana del hoy en las pantallas del Banco Nación se ofrecía a 24,70 pesos para la compra y 25,70 pesos para la venta, tras el anuncio del acuerdo con el FMI. El Gobierno enviará “en las próximas semanas” un proyecto para modificar la carta orgánica. El Banco Central recuperará la potestad de fijar las metas de inflación, explicó Sturzenegger. Y dejará de financiar al Tesoro.
Con la deuda en letras intransferibles que el BCRA le cobrará al tesoro, desactivará la bomba de tiempo de las Lebacs. “A medida que vayamos cobrando, vamos a pagar las Lebacs, sin emisión monetaria”, indicó Sturzenegger. En 2021 aspiran a que la deuda se achicará en U$S 25 mil millones.