miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / vuelta al fondo
viernes 8 junio, 2018

Los K sobre el acuerdo con el FMI: "Nos está llevando al peor de los pasados"

El Frente para la Victoria insiste en que esta cuestión debería debatirse en el Congreso.

Agustín Rossi Foto: NA
viernes 8 junio, 2018

Ayer, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central Federico Sturzenegger explicaron en una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner cómo será el acuerdo Stand By de alto acceso con el Fondo Monetario Internacional al que suscribirá la Argentina. Mientras el oficialismo ultima los detalles del crédito, desde el kirchnerismo sostienen que es esta cuestión debe ser debatida en el Congreso.

“Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos”, afirmó en comunicado el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ .

La bancada que preside Agustín Rossi indicó que es una “certeza” que el acuerdo con el FMI “va a tener consecuencias sociales horribles”. “Va a profundizarse la recesión, el ajuste empeorará el mercado interno y la situación social se agravará. No estamos planteando ninguna campaña del miedo. Existen sobrados ejemplos de que se aplicará en la Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo; sólo basta con mirar la realidad de Grecia para constatar que lo dicho no es un invento ni busca poner palos en la rueda”, argumentaron en el escrito difundido por el sitio Parlamentario.com.

Estamos entregando soberanía económica. Será el FMI quién conduzca efectivamente la política económica argentina. Desde el norte se decidirá el futuro de todos los argentinos”, lamentaron. Asimimso, el bloque FpV-PJ aseguró que existen "otras salidas" pero que para eso hay que cambiar el rumbo económico de la Argentina

A entender la bancada que lidera Rossi, desde el Gobierno “no escuchan a la gente. La enorme mayoría del pueblo argentino está en contra del FMI. Cualquier acuerdo con este organismo no tiene legitimidad social ni popular. Y si Macri no manda al Congreso el acuerdo con el FMI, tampoco tendrá legitimidad política”.

Finalmente, advirtieron que “con este accionar se están repitiendo historias que terminaron marcando una de las páginas más tristes del país. El pacto del Gobierno nacional con el FMI nos está llevando al peor de los pasados”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.