25th de February de 2021
ECONOMIA Negocios
15-01-2021 15:44

Spid 35: llega a la Argentina una nueva cadena de supermercados

El proyecto se llama Spid 35 y apunta a un público joven. Se estima que en el país se invertirán unos US$ 160 millones en los próximos tres años. 

15-01-2021 15:44

El Grupo Cencosud, dueño de Disco y Jumbo, anunció la llegada a la Argentina de una nueva cadena de supermercados, Spid 35. En una primera etapa, el negocio será totalmente digital, pero en el futuro tendrá también tiendas físicas Además, está dirigido a un público joven.

"Es un formato que no existe en la región, orientado al público de entre 18 y 30 años, con un surtido de 1.600 productos y un servicio de entrega en menos de 35 minutos", comentó Matías Videla, número uno de Cencosud a nivel regional, al diario La Nación

Chile busca limitar dividendos tras controversia en Cencosud

De acuerdo a lo trascendido, el nuevo proyecto se lanzará a nivel regional y estará disponible en Chile, Perú, Brasil, Colombia y la Argentina. El mismo forma parte del plan de inversiones del grupo y se estima que en el país se invertirán unos US$ 160 millones en los próximos tres años. 

"Ofreceremos  principalmente de alimentación, bebidas, categorías básicas de hogar, snacks, golosinas, comidas congeladas", entre otros, mencionó Videla, agregando que además "tendrá soluciones para bebés, tales como pañales", detalló Videla. 

Un argentino es el nuevo gerente general de Cencosud

Historia de Cencosud en Argentina

Cabe recordar que el Cencosud SA (Centros Comerciales Sudamericanos SA) es un consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista. 

En 1982 inauguró su primer hipermercado Jumbo en Buenos Aires, ubicado en la zona de Parque Brown, con una superficie aproximada de 7.000 m². Debido al éxito que tuvo, ese mismo año ingresa al rubro de los centros comerciales al inaugurar "Jumbo Centro Comercial", en Capital Federal, Buenos Aires.

Luego, en 1993, abrieron el Unicenter Shopping.

En esta Nota