ECONOMIA
Bolsa de Nueva York

Los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta el 4,5%

Si bien en la Argentina no operan los mercados debido al feriado extra large, en Wall Street las acciones de empresas nacionales tienen una importante recuperación.

wall street  20201123
wall street | AGENCIA AFP SHUTERSTOCK

Mientras en la Argentina los mercados financieros no registran operaciones por el feriado nacional extra largo, los ADR de empresas nacionales que cotizan en Wall Street suben hasta el 4,5%.

En la plaza neoyorkina, los principales indicadores arrancaron con tendencia alcista pese a la difusión de informes que alertaron sobre un menor crecimiento del previsto del mercado laboral en Estados Unidos durante septiembre.

Luego comenzaron a revertir la tendencia y empezaron a opera con una caída del 0,1% por parte del índice industrial Dow Jones y una baja del 0,5% para el tecnológico Nasdaq.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández anunció un "complemento" en las asignaciones familiares: cuándo y quienes lo cobran

En ese marco, los certificados de corporaciones locales, denominados ADR, obtenían ganancias de hasta el 4,5%, como el caso de la siderúrgica Tenaris.

Luego, en orden decreciente, se anotaban: Despegar (3,2%), Grupo Supervielle (2,7%), YPF (2,2%), Banco Macro (1,7%), Central Puerto (1,6%) y Cresud (1,4%).

Por el contrario, las caídas más pronunciadas eran protagonizadas por: IRSA Propiedades (2,3%); Mercado Libre (2,0%) y Globant (1,5).

Con pocas operaciones por la falta de referencia del mercado local, los bonos Globales en dólares experimentaban una mínima tendencia declinante.

La prima de riesgo país elaborada por la banca Morgan se ubicaba en 1.583 puntos.

Fuente: NA

CP