ECONOMIA

Los agrimensores repudian las declaraciones de Juan Grabois en Corea del Centro

Los agrimensores, a través de la federación que los nuclea, señalaron su repudio a la definición Grabois de la actividad como una corporación que perjudicaba a los trabajadores.

Juan Grabois en Corea del Centro
Juan Grabois en Corea del Centro | Juan Grabois en Corea del Centro

Los agrimensores a través de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) repudió las declaraciones de Juan Grabois en el programa de Net TV Corea del Centro sobre la actividad.

Grabois, entrevistado por María O´Donnell y Ernesto Tenebaum, había dicho que así como los abogados laboralistas forman una corporación que perjudican al trabajador, “hay abusos que perjudican al trabajador y a la economía, hay corporaciones que viven de un montón de nichos de la sociedad, como los agrimensores o los escribanos”.

Por estas declaraciones es que la entidad que agrupa a los agrimensores expresó “un firme y enérgico repudio”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reapareció Grabois con la CGT y otros gremios para presentar su plan contra la pobreza

Indicó que Grabois, dirigente social y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de Patria Libre, “agravió de manera gratuita e injusta a los agrimensores y escribanos, profesionales que con su actuación sólo contribuyen a la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario”.

Agrimensor
El trabajo de un agrimensor.

FADA destacó que la entidad “como prueba explícita e irrefutable de nuestra preocupación por el acuciante problema de la tierra y la vivienda que atraviesan los sectores más vulnerados de la sociedad argentina, un reciente escrito que difundimos por los medios a nuestro alcance, con el fin de comunicar a la sociedad a la que prestamos nuestros servicios profesionales cuáles son las propuestas que presentamos ante las autoridades competentes del Poder Ejecutivo Nacional”.