sábado 03 de diciembre de 2022
ECONOMIA Reapertura

Los Bancarios vuelven a discutir las paritarias

Fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para reanudar las conversaciones sobre las paritarias del año en curso.

26-09-2022 13:27

El Ministerio de Trabajo convocó a la Asociación Bancaria y a las cámaras empresarias del sector para reabrir la paritaria de este año, como lo había solicitado el gremio que conduce Sergio Palazzo. 

El fuerte empuje de las inflación de los últimos meses ha llevado a varios sindicatos a adelantar las negociaciones paritarias mientras buscan evitar que se erosionen cada vez más los ingresos.

Advierten que la inflación podría no ser tan devastadora para los sectores de bajos ingresos

"Hemos reclamado en línea con el planteo del Gobierno nacional llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante", puntualizó el sindicato.

Las negociaciones se retomarán el jueves 29 de septiembre, según indicó la Asociación Bancaria, en un comunicado.

¿Cuál es la paritaria vigente del sector bancario?

En mayo, los trabajadores lograron un aumento salarial del 60% en cuatro etapas, a aplicarse sobre el salario de diciembre de 2021 y abonarse en enero, abril, julio y octubre.

Los sindicalistas empiezan a ver positiva la suma fija para actualizar salarios

Ese acuerdo lleva el salario de los bancarios a casi $196.000 el mes que viene, cifra que será incrementada en el marco de la reapertura de la paritaria.

"El proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido. Se impone adelantar" la revisión salarial, sostuvo el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, el jueves último.

Si bien el sindicato no difundió el porcentaje adicional que pretende alcanzar para todo el año, trascendió que se ubicaría en torno al 80%.

LR

En esta Nota