ECONOMIA
Compra de empresas

Los dueños de Crónica avanzan con la compra de Telefónica de Uruguay

El Grupo Olmos analiza los números de Telefónica de Uruguay para su compra.

Raúl Olmos, Luis Miguel Gilpérez, 20210512
Raúl Olmos, presidente del Grupo Olmos, va a comprar Telefónica Uruguay. | REDES

El Grupo Olmos, dueño de Crónica, está a punto de comprar Telefónica de Uruguay. Un comunicado de la compañía, que lleva la firma de su presidente, Raúl Olmos, informa que se nombró al ex presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, “para estructurar la operación de adquisición de los activos de Telefónica Uruguay”.

El Grupo Olmos es el dueño del diario Crónica y Crónica TV, entre otros medios y empresas. Además, la compañía indicó que esta adquisición es parte de la expansión internacional del Grupo.

Con la tensión Guzmán-Basualdo de fondo, el ENRE oficializó una suba de 9% en la luz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Raúl Olmos, Luis Miguel Gilpérez, 20210512
Luis Miguel Gilpérez analiza cómo estructurar los activos de Telefónica de Uruguay para su venta.

El Grupo que lidera Raúl Olmos tiene tres unidades de negocios: el Grupo BASA, que es la rama de salud con 18 sanatorios, medicina prepaga, laboratorios, droguería y lavadero industrial, entre otros. El Grupo Crónica, que rerúne a 11 medios, entre televisión, diarios, radios, revistas y sitios web. Y el de Seguros, con Evolución Seguros y Executive Brokers.