Los mercados reaccionaron bien tras la aprobación en el Congreso de la triple emergencia y los anuncios económicos de Alberto Fernández. Analistas sostienen que, contra todos los pronósticos, el programa -que no fue publicado aún en el Boletín Oficial- parece promover el equilibrio fiscal y contiene una buena señal para acreedores y el FMI.
Y esa reacción se podía observar, este lunes 23 de diciembre, en el repunte de las acciones en la Bolsa porteña con un crecimiento de 2,58 por ciento. El Merval, según consignó la agencia NA, trepó a 39.629,88 puntos.
El Gobierno anunció una reducción del 12% de la tasa de interés en los créditos para jubilados
De acuerdo a la información, las acciones de Cresud encabezaban el alza, con ganancias casi el 8 por ciento. Detrás se ubicaba el Grupo Supervielle, que tenía un repunte del 4,11 por ciento.
En Nueva York también hubo buenas noticias para los títulos argentinos. El Francés saltaba 10%; el Macro escalaba a 2,9%; el Supervielle, 5,3%; Central Puerto avanzaba 3%; Cresud, 6,4%; y Edenor, 3,6%. El indicador riesgo país bajaba 0,1%, hasta los 1.911 puntos básicos.
MC