ECONOMIA
La discusin por los ingresos

Lousteau niega haberle puesto un techo al salario

El ministro de Economía desmintió haber dicho que el tope de aumento debería ser del 20%. "Debe resolverse en paritarias", aseguró.

default
default | Cedoc

El ministro de Economía , Martín Lousteau, desmintió hoy las versiones que indicaban que había considerado como aceptable un techo para la discusión paritaria del 20 por ciento.

En breves declaraciones a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, Lousteau señaló que "el Ministerio de Economía no interviene, ni le corresponde fijar pisos o topes en esas discusiones".

"La negociación salarial es un tema que deben resolver de manera responsable sindicalistas y empresarios en el ámbito natural, que son las paritarias", afirmó el jefe de la cartera económica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa forma, el titular del Palacio de Hacienda desmintió las afirmaciones de un matutino que indicaba que el propio funcionario había sugerido, en privado, el tope del 20 por ciento para las discusiones salariales.

Fuente: DyN