ECONOMIA
Economía

Lunes negro | La bolsa de Buenos Aires cayó un 4,5%

Continua la caída que lleva tres días, ante la posibilidad de que aumenten los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos

Cae_la_bolsa_porteña_0205
La bolsa porteña registró una caída del 4,5%, en lo que es su tercer descenso consecutivo | Cedoc

La bolsa porteña volvió a registrar una fuerte baja este lunes, luego de caer un 4,5% y llegar a las 31.145,6 unidades, en lo que es su tercer caída en un mes donde el rojo registra un receso del 10,97%, según informa la entidad bursátil en su sitio web.

Los inversores se mantienen expectantes ante la posibilidad de que aumenten las tasas de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos para controlar un sorpresivo repunte de los indices inflacionarios, que provocaron preocupación en la Reserva Federal del país norteamericano. Esto generó que la bolsa local sucumba en un declive que mancha de rojo todo el panel de acciones.

Entre los papeles más afectados por la corrección, de este lunes, se encuentra Metrogas (METR) que registró una caída estrepitosa del 15,58%, Camuzzi Gas Pampeana (CGPA2) que derrumbó su valor un 11,02% seguida por el 10,07% de perdida con el que cerró Carboclor (CARC) y el 10,04% de Distribuidora de Gas Cuyana (DGCU2).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación que vivió la bolsa local está en sintonía con lo que sucede en otros mercados del mundo como Wall Street, donde las acciones de empresas sufrieron una jornada de fuerte depreciación que llevó al descenso de 1175 puntos en el Promedio Industrial Dow Jones, que indicó una baja similar a la argentina, en torno al 4,6% aunque, por momentos, la perdida llegó a registrar 1560 puntos, es decir un 6,1%, la mayor caída en la historia de este índice.

En cuanto a los títulos públicos nacionales dolarizados, el panorama no fue distinto dado que en su mayoría no pudieron escapar de la corrección generalizada. Entre los destacados del sector Discount ley de Nueva York que bajó un 2,28%, mientras que el mismo papel dentro de la ley argentina cedió 1,28% y el Bonar 2024 decreció un 0,56%.

Siga leyendo: Las bolsas del mundo cierran con fuertes caídas junto al Dow Jones