ECONOMIA
Visita a Neuquén

Marc Stanley destacó el potencial de Vaca Muerta: “Argentina tiene energía para abastecer al mundo”

El embajador de Estados Unidos estuvo de visita en Loma Campana donde pudo observar los avances en la extracción no convencional de hidrocarburos.

Visita de Marc Stanley a Loma Campana. 20220808
Visita de Marc Stanley a Loma Campana. | Cedoc Perfil

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, estuvo junto al gobernador de la provincia de Neuquén visitando el yacimiento ubicado en Loma Campana, Vaca Muerta que, es operado por Chevron y por la estatal YPF. 

El diplomático estadounidense destacó el potencial que tiene el recurso: “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita”, señaló Stanley antes de remarcar el “trabajo conjunto” entre Washington y Buenos Aires para lograr el desarrollo de esta formación. 

Vaca Muerta marcó un nuevo récord de producción: más de 150.000 barriles diarios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stanley se mostró satisfecho por esta en Vaca Muerta y ver “el potencial de Argentina”, por lo que señaló que está “honrado de poder ver de primera mano a nuestros dos países trabajando juntos”. 

“Miren dónde estamos ahora. Esta es una empresa entre YPF y Chevron que utiliza una plataforma de perforación fabricada en Estados Unidos por Nabors, que es la mejor en su clase”, dijo Stanley. 

Junto al embajador estuvieron; el presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Pablo Iuliano. También estuvo presente el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro, quien destacó que el “embajador se fue satisfecho por lo rápido que Argentina ha transitado la curva de aprendizaje”. 

Durante la visita, recorrieron uno de los equipos de perforación y una de las plantas de tratamiento de petróleo en Loma Campana, además de conocer con más detalle los planes de la compañía, según señaló YPF en las redes sociales. 

En su cuenta oficial de Twitter, el embajador estadounidense agradeció a Omar Quintero por “tan cálida bienvenida. Estoy entusiasmado por estar aquí en Neuquén, y poder ver y conocer todo lo que Neuquén tiene para ofrecer”, señaló. 

SE / ds