El Banco Central espera que con el correr de los días, la implementación del Cedin reactive el mercado inmobiliario y el sector de la construcción, y apuesta a que los títulos para inversión energética (Baade), mejoren el perfil de la producción de combustibles.
Así lo indica el último Informe Macroeconómico y de Política Monetaria de la autoridad monetaria publicado ayer, que además celebra el crecimiento de la inversión producto del programa Pro.Cre.Ar. de créditos públicos a la vivienda.
“La continuidad de estas medidas, conjuntamente con la creación de los Certificados de Depósitos para la Inversión (Cedin), favorecerán el desempeño de la construcción en los próximos meses”, apunta el ente que conduce Mercedes Marcó del Pont.
“En igual sentido operarán el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico (Pade), vehículos financieros que permitirán canalizar fondos a la inversión pública en sectores estratégicos —como infraestructura e hidrocarburos—”, añade el ente monetario. El Gobierno, espera reforzar las reservas que ayer cerraron en US$ 37.410 millones.