ECONOMIA
Mercados

Martes negro: se hunden los bonos argentinos en Wall Street tras la llegada de Silvina Batakis

La fuerte volatilidad del lunes en los mercados locales anticipaba que, con el regreso de la actividad del mercado norteamericano –post feriado del 4 de julio–, se verían bajas pronunciadas. Y no se hizo esperar.

Wall Street
Incertidumbre en los mercados. | Telam

En el primer día de actividad de Wall Street luego del feriado del 4 de julio, los inversores internacionales le dieron una bienvenida poco grata a la nueva titular del Palacio de Hacienda en la Argentina, Silvina Batakis. Pasado el mediodía, los mercados los bonos argentinos mostraban caídas del 11% respecto del viernes pasado

En ese sentido, uno de los más castigados era el Global 2030 (GD30), bono regido por la Ley de Nueva york surgido del canje de 2020, que perdía un 14% de su valor y caía hasta los u$s 20,58. 

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 5 de julio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el resto de los bonos emitidos en dólares operan de forma similar. Por ejemplo el el Global 2029, el más corto de todos retrocedía un 12,93%, el GD35 lo hacía un 12,08%.

En tanto, el Global 2041 y el Global 2046 se derrumbaban por arriba del 14% en -14,20% y -14,11%, respectivamente.

Silvina Batakis: "La inflación no se resuelve en cinco minutos"

Fuerte caída de las acciones argentinas en Wall Street

Al igual que los bonos, los títulos nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York sufren bajas de hasta el 10%. Cerca de las 13 horas, los papeles de Edenor caían un 9,7% seguido por Cresud con un -9,6% y Pampa Energía con un -8,7%.

Las entidades bancarias se hundían por arriba del 5%.  Así, Las acciones del Banco Francés bajaban un 5,9%, mientras que las del Grupo Financiero Galicia lo hacía un 5,7%, las del Macro un 5,5%. Además, los títulos de Supervielle descendían un 5%.