ECONOMIA
Previsión del IPC

Martín Guzmán adelantó que la inflación de noviembre es menor que la de octubre

El ministro de Economía se adelantó al informe del IPC, que el INDEC va a dar el 15 de diciembre, y dijo que el aumento de precios en el mes pasado fue menor a octubre.

Martín Guzmán, ministro de Economía.
Martín Guzmán, ministro de Economía. | NA

Martín Guzmán adelantó que la inflación de noviembre es menor que la de octubre, dato que el INDEC dará a conocer el próximo 15 de diciembre. El IPC de octubre fue el más alto de este año, “pero en noviembre ya está siendo menor, hay una reducción importante respecto de octubre, se verá en los próximos días cuando se publique", aseguró el ministro de Economía.Martín Huzán adelantó que la inflación de noviembre va a ser menor a la de octubre.

José Urtubey: la salida a crisis será "muy lenta" con "foco de tensión en la inflación"

Guzmán hizo estas declaraciones en el 19º ProPymes, que realizó el Grupo Techint y que por primera vez se hizo de forma virtual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario dijo que, con diferencias, la actividad económica se está recuperando. “La recaudación ha crecido por encima de la inflación tres meses seguidos. Puede haber vaivenes en este proceso y es lógico que los haya, pero lo que importa es la tendencia", señaló.

Luis Cubeduu, el enviado del FMI positivo de Covid, en la reunión con Sergio Massa.
Una de las visitas de ejecutivos del FMI a Buenos Aires.

Guzmán indicó que el Gobierno tuvo que adaptar su política económica a lo que fue aconteciendo durante este año con el objetivo de “alcanzar la estabilidad macroeconómica”.

“La situación desde que irrumpió el covid-19 ha sido bien cambiante. La economía venía experimentando una retracción fuerte de la demanda y el crédito estaba en niveles prohibitivos", dijo.

Escuchá en Radio Perfil: Cuál será la inflación del año según el Banco Central

También señaló que solucionar el tema de la deuda externa fue una de las prioridades y se refirió a los beneficios que resultaron del ATP, el IFE y las líneas de créditos al 24%.

“Tenemos cinco años en los que no hay vencimientos de capital y hemos reducido la tasa de aproximadamente el 7% al 3%. No era esto condición suficiente, pero sí necesaria para el funcionamiento de la economía argentina”, aseguró.

Un cable de NA indica que el ministro dijo que el Gobierno entiende que la estabilización macroeconómica es fundamental para que haya un proceso virtuoso de crecimiento y desarrollo con oportunidades, por lo que se está trabajando en un programa plurianual.

MM/FeL